Por: Irina O.

Hola querida,

Quiero comenzar diciéndote que ha sido divertido e inspirador para mí todo el proceso de escribir el post para esta semana. Me fascina ponerme a investigar, hacer descubrimientos nuevos y compartir sobre otros proyectos geniales que se relacionan con nosotras. Son de esas actividades en las que no me doy cuenta del paso del tiempo. Así que espero que tú también disfrutes mucho leyéndolo, tanto como yo al hacerlo.

Todo lo que aquí describo son mis propias apreciaciones personales y subjetivas. Hago referencia a lo que observo, admiro, me gusta, considero útil y creativo. Con este recopilativo de los 15 mejores blogs para mamás, quiero motivarte a cumplir tu sueño de VIAJAR MÁS con tu familia.

Y qué mejor manera de comenzar que inspirándonos con las experiencias de madres y familias viajeras, que nos comprueban que disfrutar de ese sueño SÍ es posible. Existen millones de alternativas como familias hay. Y los viajes pueden representar una forma extraordinaria de compartir, aprender y crecer todos como familia.

Dicho todo esto, ahora si comenzamos con los 15 blogs creados por mamás (o hija) y familias viajeras, que más me gustan y sugiero leer. Tres de ellos son en inglés by the way ;).

Los 15 mejores Blogs para mamás que quieren Viajar en Familia

1. Familias en Ruta

Blog de viajes familiares y crianza en movimiento creado en el 2010 por Max y Susagna, padres de dos niños. Familias en Ruta se ha ido convirtiendo en un emprendimiento que apoya el turismo familiar, responsable y de calidad. El diseño de la web es fresco y alegre.

Parte de su filosofía de vida es que viajar es Educar en Movimiento, porque ven los viajes como una excelente escuela para crecer todos como familia. Aquí encuentras un amplia cantidad de información con planes y rutas para viajar con niños, en diferentes lugares principalmente de Europa.

Esta familia además organiza Encuentros y Planes Vacaciones cada año, como Circus Mundi, Viaje Interior y En Busca del Jeti. Opciones que brindan para disfrutar de unas vacaciones familiares diferentes, en contacto con la naturaleza y diversión.

Sus redes:

Facebook / Instagram / Twitter

 

 2. Mamás Viajeras

Es una web de alto valor hecha por Joana Saldón, una periodista de profesión y viajera en esencia. Ella cree que “viajar es soñar” y que podría ser un buen legado que dejarle a los hijos. Se titula como la “Guía Perfecta para Viajar con Niños”, pero también funciona como una plataforma de Estilo, Moda y Belleza Femenina. Su diseño es limpio y glamoroso.

Algo que particularmente me ENCANTA de este blog, es la temática de Cafeterías para Asistir con Niños. Las descripciones en estos artículos son increíbles y sus fotos son un espectáculo. Cada cafetería es más bonita e interesante que la otra. Realmente provoca ir con o sin hijos.

En su declaración de intenciones asegura que “nuestros hijos no quieren más juguetes ni regalos. Nos quieren a nosotros a su lado”. El portal también brinda información sobre actividades viajeras y de ocio para realizar en España y en todo el Mundo. Es un espacio dedicado a los niños, que toda madre moderna y viajera debería consultar.

Sus Redes:

Facebook / Twitter

 

3. El Pachinko

Este es el blog de Pau, Vero, Teo y Oriol que en el 2008 lo abrieron como un blog especializado en viajes a destinos asiáticos, especialmente para Japón. Pero luego comenzaron a publicar sobre países europeos, de Latinoamérica y España.

Desde el 2009 empezaron a viajar con su primero hijo, Teo, y 4 años después nació y se sumó Oriol. Por eso se enfocan principalmente en Viajes con Hijos y Turismo Familiar. Sus fotografías son de postal y tienen un peso importante en su blog.

Desde 2012 forman parte del Grupo Travel Inspirers, integrado por Periodistas, Fotógrafos, Profesionales del Turismo, Video y Marketing Online. Para brindar una respuesta profesional, coordinada y de calidad a empresas del sector Turismo.

También forman parte del Travel With Kids Group junto a otros blogs como Mi Pequeño Gulliver. Tienen una sección en el menú únicamente dedicada a compartir enlaces de otros blogs que ellos leen y recomiendan seguir.

Sus Redes:

Facebook / Instagram / Twitter 

 

4. Familias Activas

Un blog creado por María José Cayuela, quien es madre de dos niños pequeños. Se especializa en: viajes, escapadas y vacaciones en familia. Entre sus valores está el hacerlo simple, fácil y divertido, crear valor para los lectores y marcas, y no dejar de aprender.

Allí ella comparte muchísimas sugerencias tanto para viajar, como diversas ideas, propuestas educativas y culturales para el disfrute de todos en familia. Ofrece un amplio directorio de Experiencias Vacacionales y Actividades Familiares.

Una de las cosas que más me gusta de María José es que es toda una mamá emprendedora. Porque no solo maneja Familias Activas, sino que también escribe y lleva otros blogs sobre:

Sus Redes:

Facebook / Twitter

 

5. La Guía de Valentina Quintero + Nueva App

Valentina Quintero es una mamá y Comunicadora Social venezolana, viajera empedernida y aventurera, que se quedó #SembradaEnVenezuela”. En la web de Valentina las madres viajeras consiguen infinidad de recomendaciones para conocer Selva, Llanos, Costas y Montañas de Venezuela.

Tiene publicaciones sobre puntos de interés como: regalos de la naturaleza, sitios para visitar, comer, dormir y guías confiables. La gran novedad tecnológica es que recientemente ella y su equipo lanzaron una Aplicación Móvil para dispositivos Android. Que puedes descargar desde su web site, para viajar por Venezuela de pies a cabeza.

Venezuela es un país latino y caribeño, ubicado al Norte de América del Sur. Hermoso y diverso, con un clima único y un potencial turístico enorme. Como ya sabes, es nuestro país natal y me es imposible hablar de otra manera.

Aunque enserio no te miento, lo del potencial turístico es la pura “verdaíta”. El mayor sueño de ella y de muchos es que en el futuro el país pueda vivir también del Turismo Sustentable cuando los tiempos mejoren. Amén.

Su trabajo es verdaderamente ¡toda una joya nacional!

Sus Redes:

Facebook / Instagram / Twitter 

 

Blogs para mamás

6. La Peque Comeflor @Arianuchis

Arianna Arteaga tiene el gen viajero de su madre Valentina Quintero, es herencia familiar. En su blog se describe como “periodista de profesión, viajera de oficio y fotógrafa de costumbre”. Suele ser muy activa en Instagram e identifica sus publicaciones con los hashtags: #venezuelatequiero, #elcaribeteloda, #viajeconpasaporte….

Allí publica fotos preciosas y relata sus historias viajeras, proyectos, vivencias curiosas, etc. Hace unos meses incorporó #DosDeViaje a sus posts, el programa de TV que está grabando con su mamá por toda Venezuela.

Según lo que ella misma ha comentado en las redes, existe la posibilidad de que el canal publique los episodios de la primera temporada en su página web. Si lo hacen te prometo que te aviso para brindarte todos los detalles y coordenadas.

Su blog es de diseño moderno, sencillo, luminoso y con fotos que lo hacen casi todo. Allí habla sobre experiencias viajeras y reflexiones, y publica portafolios. Entre sus últimos posts conseguirás un relato sobre su proceso al formar parte del equipo de 3 Travel Bloggers, que es bien especial y emotiva para ella.

Sus redes:

Facebook / Instagram / Twitter / YouTube 

 

 

Blogs para Mamás

7. Mi Pequeño Gulliver

Creado por Ester, una viajera entusiasta que le gusta planificar sus propias vacaciones y disfrutar de todo el proceso. Después de convertirse en madre (ahora tiene dos hijos) no quiso parar de viajar. Al contrario, ella también cree que viajar en familia sí es posible, solo hay que hacer cambios y adaptarse.

Su esposo José es el diseñador de la web y junto a sus hijos Indira y Sam, forman parte de este equipo familiar, viajero, creativo y emprendedor. Sus contenidos y recursos se clasifican en:

  • Ocio en Madrid: ¿qué hacer en la ciudad?.
  • Destinos: pequeñas guías para preparar viajes.
  • Consejos Viajeros: tips enfocados en viajar con niños.
  • Rural: sugerencias para escapadas a la naturaleza.

Sus Redes:

Facebook / Twitter 

 

 

8. Con Los Niños en La Mochila

El blog de Ma José, enfocado en actividades que ella encuentra para compartir más en familia y hacer cosas diferentes con tu hijos, incluyendo viajar. Además, ella escribe en otro blog llamado A La Libreta. En el que publica sus anotaciones, recuerdos y vivencias como mamá de una familia numerosa.

En esta web consigues secciones sobre Ocio en Casa, Viajes, Áreas Recreativas y Merenderos en España. Rutas y Senderos para hacer con niños (y adolescentes también), y al final unos Imprimibles. Mi sección favorita es la de los merenderos, me parece una idea estupenda.

Además tienes acceso a servicios de afiliados para Reservar Alojamientos, Contratar Seguros de Viaje, Comprar Productos, Reservar Excursiones y Visitas, y Contratar Traslados.

Sus Redes:

Facebook / Instagram / Twitter

 

 

9. Menudos Viajeros

Esta es la Guía para viajar con los más pequeños de la familia. Un blog creado por Suzanne, una mamá holandesa radicada en España. Ella y su esposo Marcelo aman viajar, es su mayor pasión además de la web que han creado.

Su espacio online está dedicado a madres y padres que desean viajar y pasar tiempo con sus hijos. Sus contenidos incluyen ejemplos de viajes en familia, consejos prácticos, entrevistas y planes de ocio en grandes ciudades de España.

El Bingo Viajero es un regalo que ofrecen al suscribirte a su lista. Un juego para entretener a los niños en el coche (automóvil), muy útil para los viajes en carretera. Viene en tres formatos imprimibles y descargables.

Sus Redes:

Facebook / Instagram / Twitter 

 

 

Blogs para mamás

10. Viajando en Furgo

El blog tiene casi 4 años, fue creado por Loli y Mario y junto a sus hijos forman el equipo viajero. Me gusta mucho su diseño y todo el look and feel de la web. Por allí comparten sobre sus descubrimientos al viajar por el mundo en familia.

Tienen una extensa variedad de publicaciones sobre viajes en España, así como de otros países pero únicamente en Europa. Además tienen contenidos clasificados por: rutas, furgorecetas y de todo un poco. Con buenas fotos que lo grafican todo.

En su canal de Youtube, cada cierto tiempo publican videos lindos y bien editados de sus viajes. Su blog asociado es Madrid Travel Bloggers y yambién colaboran con Familias en Ruta y Madresfera.

Sus Redes:

Facebook / Instagram / Twitter / YouTube 

 

 Blogs para mamás

 11. Road 4 World

Es un espacio para “los sueños que transforman y las ideas que cambian el mundo”. Eso es lo primero que lees en el tope, al entrar a este blog que desde el principio llama mucho mi atención.

Esta web es un emprendimiento social entre Anita Rizzo, mamá y soñadora incansable. Dedicada a la comunicación en redes sociales y a la publicación de contenidos en temas sociales. Y Martín Garrido, un soñador que cree en un mundo diferente y que estudió Diseño, Comunicación Visual y Fotografía. Se ha dedicado a temas alternativos y a una vida conectada con la naturaleza.

Han recorrido 12 países de forma ininterrumpida, en carretera y durante seis meses. Producen una Web Serie en YouTube llamada “Otro Mundo Está Ocurriendo”. La verdad es que cuentan con muchísimo contenido de calidad audiovisual y comunicacional de sus viajes y filosofía de vida.

En su menú principal también cuentan con una agenda de sus próximos eventos. Al final tiene la sección “únete”, en la que puedes suscribirte para recibir la Guía “21 días de inspiración transformadora”.

Sus Redes:

Facebook / Instagram / Twitter / YouTube 

 

 

 12. Traviajar.es

Este blog le pertenece a una valiente mujer colombiana, que ha creado el término perfecto para referirnos a Trabajar mientras se Viaja. Y justamente de eso se trata su web, sobre cómo viajar y trabajar al mismo tiempo.

Ella hace su trabajo de forma remota desde el 2008 y ha conocido un total de 32 países. Así que tiene su visión clara y realista de lo que significa trabajar como nómada digital. Si te suscribes a su blog, te regala una guía para ayudarte a identificar si realmente te gusta viajar y lo ves como un estilo de vida.

Te orienta para evaluar si tu oficio puedes hacerlo de forma remota. Es una de las primeras nómadas digitales que descubrí y me gustó su manera cercana de escribir. Por ella fue que conseguí a Antonio G de Inteligencia Viajera.

Brinda servicios de Asesoría para Nómadas Digitales. Tiene a la venta una Guía completa sobre Housesitting. En la que te explica qué es y te da luces para saber si esta opción es conveniente para tus viajes. Además de compartir cómo podrías hacerlo desde su experiencia. Maneja un Grupo Privado de Facebook sobre Traviajar al cual me uní hace unos meses y es bien interesante y nutrido.

Sus Redes:

Facebook / Instagram / Twitter / YouTube 

 

 

Blogs en Inglés:

13. Traveling Mom

Un proyecto digital integrado por escritoras viajeras norteamericanas, que se identifican a sí mismas de la siguiente forma:

  • Allison Taylor, la TravelingMom que Investiga.
  • Becca Robins, la TravelingMom Creadora de Memorias.
  • Catherine Parker, la de los Parques Nacionales.
  • Dana Zucker & Sherry Wernicke, la de Lujo.
  • Deb Steenhagen, TravelingMom con Hijas.
  • Dia Adams, la del Travel Hack.
  • Diana Rowe, la TravelingGrandmother.
  • Fran Capo, la TravelingMom de Aventura.
  • Entre otras más…

Y de las madres que escriben sobre viajes como Invitadas, puedes encontrar:

  • Jamie Bartosch, la TravelingMom Sub-urbana.
  • Julie Bigboy, la de los Day Trips.
  • Karyn Locke, la del Road Trip.
  • Kathy Penney, la de las Necesidades Especiales.
  • Kendra Pierson, la del Fin de Semana Largo.
  • Liana Moore, la TravelingMom de Montaña.
  • Entre muchas otras más…

Como puedes darte cuenta, es una comunidad muuuy extensa y especializada de madres viajeras que comparten conocimiento y experiencias. Su contenido se clasifica por: Viajes & Descuentos, Disney, Destinos (USA y el Caribe), Diversión Gratis, Tips & Productos. También tiene una tienda de productos relacionados, a la venta en Amazon.

Sus Redes:

Facebook / Instagram / Twitter 

 

 

Blogs para Mamás

 14. Walking On Travels

Un blog sobre Viajes, Comida, Cultura, Aventura y Familia, conformado por un equipo de mujeres emprendedoras: Keryn Means,Tara Giroud, Tai Kojro-Badziak, Nicole Gelinas, Andrea Fellman y Eliabeth Flajole.

Ellas en su web afirman que son mujeres que practican lo que predican y buscan inspirar a otras madres a que incorporen a sus hijos a sus aventuras viajeras. Escriben sobre Tips Viajeros, Destinos Emocionantes, Reseñas Acertadas, Te Enseñaremos Cómo…, y tienen un Info-Producto sobre el manejo de Jetlaw en Bebés.

Cuentan con una sección de Blog y un espacio con publicaciones Solo para Mamás. También tienen una tienda de productos listados en Amazon. Es una web súper moderna, coqueta, profesional y útil para mamás viajeras hispanas, que también les gusta consumir contenidos en inglés.

Sus Redes:

Facebook / Instagram / Twitter  

15. Travel Mamas

Este Blog tiene la misión de ayudar a padres a conectar con sus hijos y con el mundo alrededor de ellos, por medio de viajes y más allá. Quienes lo integran están enfocadas en los viajes con niños y proveen información sobre Tips de Viajes, Escapadas y Listas para Empacar.

Son un equipo de Travel Mamas que colaboran desde Estados Unidos, Canadá y Europa. Adicional al equipo original de la Travel Mama Colleen Lanin. También manejan un lifestyle blog sobre Travel Mamas en el Hogar. Para llevar las aventuras a la vida doméstica, el entretenimiento, salud & belleza, tecnología y moda.

Ofrecen un E-Book de descarga gratuita llamado “The Travel Mamas Guide” que lo obtienes si te suscribes a su Newsletter. Todo el proyecto está incluido en el Ranking de los 50 Top Blogs de Viajes, según las estadísticas de Google Analytics. Y está identificado como los 30 Mejores Blogs a seguir sobre Viajes Familiares, 2017.

Sus Redes:

Facebook / Instagram / Twitter

 

¿Quieres viajar más con tu familia?

Nuestra premisa es que al organizArte y formar un equipo en casa, ya comienzas a transitar una ruta eficiente para disfrutar de tus vacaciones y escapadas soñadas, más de una vez al año. Por eso también quiero invitarte a que te leas estos artículos que te ayudarán, para desde ya, ponerte manos a la obra con eso:

Tú también puedes ampliar este listado

Escribe en los comentarios un blog para mamás viajeras que te guste y que no hayas conseguido en este artículo. El blog que sea más nombrado, lo incluiré en esta lista. See you!

0