Barcelona es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, España. Es una ciudad muy rica en movimientos culturales e influencias artísticas, pero también conserva su historia y tradición. Ofrece la grandiosa posibilidad de hacer recorridos a pie desde las Ruinas Romanas y la Ciudad Medieval, hasta los Barrios del Modernismo Catalán.

Hospedaje

Para la búsqueda de hotel, sugerimos tomar en cuenta que mientras más cerca esté del centro de la ciudad, el precio por noche será mayor. Por esto sugerimos los hospedajes con tarifas solidarias que están más alejados del centro, tienen una buena ubicación dentro de zonas tranquilas e incluso están cerca del metro. Algunos incluyen desayuno -si así lo prefieren- el cual suele ser variado y con suficientes calorías para comenzar el día.

Recomendamos el Hostal Ally’s Guest House, Bed&Breakfast porque su precio es accesible, está a unas cuadras del metro y de una línea de autobuses. Es muy limpio, confortable y ofrecen buen desayuno. El personal es muy atento y es una buena opcion para estancias cortas. Sugerimos tomar en consideración la hora de llegada al hostal ya que no están disponibles las 24 horas para hacer el Check In.

Barcelona

Hostal Alley’s Guest House

Medios de Transporte

Taxis:

Los que prestan servicio desde el Aeropuerto hacia los diferentes hoteles cobran entre 35 a 50 euros, dependiendo del lugar de su estadía. Si prefieren evitar este costo elevado, sugerimos utilizar el Bus que está disponible en la Plaza Cataluña y que viaja hacia el Aeropuerto por tan solo 6 euros. Si viajan con poco equipaje y no se encuentran con niños pequeños o con personas mayores, desde allí podrán trasladarse en Metro hasta el hotel. De lo contrario, es preferible contratar un taxi.

Autobuses:

El Aerobús es un servicio de autobús expreso que une al Aeropuerto de Barcelona con el centro de la ciudad. Normalmente el servicio sale entre cada 6 a 15 minutos, dentro de sus horarios preestablecidos de funcionamiento. Pueden tomarlo en la salida de las Terminales 1 y 2. Los llevará hasta el centro de Barcelona en donde sugerimos quedarse en la Plaza España o en la Plaza Cataluña. Al llegar al centro podrán utilizar el metro para dirigirse hasta la estación más cercana a su hospedaje.

Acuario-de-Barcelona

Acuario de Barcelona

El boleto de ida para llegar hasta la T1 y la T2 tiene un valor de 5,90 euros, y el de ida y vuelta vale 10,20 euros. Además es válido durante 15 días. Recomendamos visitar la página web oficial del Aerobús para consultar los detalles que necesiten acerca de este servicio.

Otra opción para trasladarse desde o hacia el Aeropuerto es el Autobús TMB que llega hasta el centro de la ciudad (Número 46). Funciona durante el día desde las 05:00am hasta las 12:15 de la madrugada y sale desde ambas terminales del Aeropuerto.

El Autobús TMB ofrece mayor cantidad de paradas por lo que el traslado se demora más (45 minutos aproximadamente). El pasaje de ida vale 2,15 euros. Al tener varias paradas alguna podría coincidir con su lugar de hospedaje o pueden llegar hasta Plaza España y desde allí tomar el metro. La gran ventaja que tiene, además del precio, es que en este servicio sí podrán utilizar su billete T10.

Museo-Nacional

Museo Nacional de Barcelona

Trenes:

También pueden trasladarse desde y hacia el Aeropuerto en el servicio de trenes RENFE, tiene una frecuencia aproximada de 30 minutos desde el Aeropuerto hasta el centro. El tiempo de viaje es de 25 minutos. Pueden agarrar un tren desde Clot, Passeig de Gràcia o Barcelona Sants, también conocida como Sants Estacio. El nombre de la parada del Aeropuerto es justamente ese: Aeropuerto.

En el centro deben bajarse en Barcelona Sants, Passeig de Gràcia o Clot. En cualquiera de estos lugares podrán cambiarse al servicio de metro para dirigirse al sitio que deseen. Si adquirieron un billete normal, entonces necesitarán comprar otro boleto para viajar en el metro desde Estacio Sants o Barcelona Sant. Si compraron el billete T10, podrán hacer el cambio sin tener que pagar el recargo adicional. El metro sale directamente desde las estaciones Barcelona Sants y desde Passeig de Gràcia.

Si llegan por la Terminal 1, hay un autobús que va desde las afueras de la terminal hasta la entrada de la estación de trenes RENFE.

Parque Guell – Obra de Gaudí

Los clásicos de Barcelona

1- Conocer las obras de Gaudí: La Pedrera, Casa Batlló, La Sagrada Familia, Parque Guell, entre otras. Todas son espectaculares y maravillosas, tienen horarios específicos y se requiere comprar entrada para ingresar a cada una. Si viajan en verano, lo más recomendable es llegar a primera hora de la mañana porque son lugares muy concurridos. De esta manera podrán aprovechar el día sin hacer largas colas, especialmente en las instalaciones de la Sagrada Familia.

2- Si son fanáticos del fútbol, conocer el Camp Nou es una paseo casi obligado. La visita les permitirá recorrer todas las áreas del estadio del FC Barcelona, desde el palco de la prensa hasta los vestidores de los jugadores.

3- Al llegar a la ciudad recomendamos ubicar las Oficinas de Información Turística. En toda España se identifican con la letra “i” latina en minúscula, encerrada dentro de un círculo. Allí les entregarán mapas y cualquier información turística que necesiten. En ocasiones tienen ofertas para adquirir entradas.

FC Barcelona Camp Nou

4- Las Ramblas y el Mercado La Boquería: ambos lugares están cercanos a la Plaza Cataluña. Caminar por Las Ramblas es toda una experiencia emocionante y cultural. En el mercado La Boquería venden gran variedad de mariscos y frutas de estación a muy buen precio. Cerca de allí, hay pequeños restaurantes en los que podrían almorzar por menos de 20 euros por persona.

Tours:

En Barcelona, una de estas Oficinas de Información se ubica en la Plaza Cataluña. Tanto en la plaza como en la oficina realizan la venta de boletos para el Bus Turístico, que ofrece dos rutas para llegar a los lugares emblemáticos. Si el presupuesto se los permite, sugerimos utilizar este servicio para mayor comodidad y disfrute.

El Tour de dos días tiene la ventaja de que es posible bajar del Bus durante el recorrido, para caminar tantas veces como deseen. Otra ventaja es que ofrece descuentos para ingresar a lugares turísticos como el Camp Nou, la Fundación Miró, la Sagrada Familia, algunos restaurantes, etc.

Barrio Gótico

Sugerencias para viajeros eficientes:

– Visiten el Museo Picasso, la Fundación Miró y el Acuario Barcelona. Móntense en el Teleférico Monjuic y en el Tranvía Tibidavo. Caminen por el Barrio Gótico y las playas cercanas al Museo Colón.

– Para los amantes de la fotografía recomendamos visitar el Palacio de la Virreina (Virreina Centre de la Imatge). La entrada es gratuita y siempre tienen buenas exposiciones.

– Tómense su tiempo para caminar por los alrededores del Barrio Gótico. Por allí encontrarán gran cantidad de sitios para probar las famosas “tapas”, beberse una buena copa de vino o almorzar a precios convenientes. Consideramos que es preferible realizar este paseo de día para evitar a los carteristas que abundan por la zona, como sucede en otras ciudades. No descuiden sus pertenencias, especialmente cuando viajen en el metro.

– Otro lugar que vale la pena recorrer caminando es el Puerto Vell y sus alrededores. La vista desde allí es hermosa, además encontrarán varios restaurantes lujosos y tiene una playa muy cerca.

– Conozcan el pueblo Portlligat donde están los famosos Museos de Dalí que son espectaculares. Para llegar pueden utilizar tren o autobús desde Barcelona. El lugar es bellísimo, tiene bonita luz para fotografiar y el ambiente es súper agradable.

© Viajeficiente actualizado 2017

0