La Ciudad de Chicago es conocida popularmente como “the Windy City” (la Ciudad del Viento) y se encuentra en el Estado de Illinois, Estados Unidos. Por el río que la rodea, su cercanía al Lago Michigan y la disposición de sus edificios, las corrientes del viento suelen ser fuertes y constantes.

Ofrece diversidad de atracciones culturales, musicales y de esparcimiento al aire libre. Uno de sus famosos atractivos es la Ruta Histórica 66 que inicia en el Grant Park, ubicado en la Calle Adams en frente del Instituto de Arte de Chicago.

¿Cómo trasladarse desde el Aeropuerto O’Hare de Chicago hacia el Downtown?

Taxi: las tarifas hacia el centro y los suburbios varían entre $40 y $50 dólares. El tiempo estimado de viaje es de al menos 30 minutos.

Trenes, Línea Azul: provee servicio de transporte desde el Aeropuerto, las 24 horas del día los siete días de la semana, por el precio de $5 dólares. El viaje hacia el centro es de 25 minutos aproximadamente.

Servicio de Shuttle Van: ofrece traslados compartidos por un precio mínimo de $25 dólares. El monto varía dependiendo del destino final. La duración promedio del viaje es de 35 minutos.

Go Airport Express

Es un servicio compartido que va hacia los hoteles suburbanos y el centro de la ciudad. También presta servicio para empresas privadas, ofrece descuento para grupos y tarifas especiales para parejas. El precio del pasaje es de 40$ dólares por persona. Su tiempo de viaje es de al menos 30 minutos hasta el centro y permite realizar reservas Online.

Dentro de las instalaciones del Aeropuerto tienen oficinas de información al visitante. Allí pueden orientarles sobre cómo trasladarse o cómo ubicar hoteles a precios razonables.

Medios de Transporte

Chicago es una ciudad que se disfruta mucho caminando. El downtown tiene una planificación en cuadrícula que permite que sea más sencillo recorrerlo a pie. La Madison Street divide la ciudad en dos, la zona Norte y la zona Sur. Mientras que la State Street la divide en las zonas Este y Oeste. La intersección entre la Calle State y la Calle Madison marca el origen de este sistema de cuadrículas del centro de Chicago.

Trenes “L”

Tiene 144 estaciones por toda la ciudad, es el método disponible más eficiente y accesible para moverse. Además de los trenes superficiales y subterráneos, algunas líneas “L” son de trenes elevados que van por arriba del nivel del suelo.

Autobuses

Ofrece más de 100 rutas que conectan la ciudad y sus paradas se ubican a pocas cuadras entre sí. Varias líneas operan las 24 horas del día. El precio por un viaje sencillo es de $2.25 dólares y se debe pagar en efectivo (billetes y monedas). Para realizar transferencias la mejor opción es comprar la Tarjeta de Tránsito.

Para moverse con facilidad y economía, sugerimos adquirir la Tarjeta de Tránsito en las máquinas expendedoras ubicadas en las estaciones de tren. También pueden comprarla Online o en los Centros de Información para el Visitante de Chicago. El billete Single-Ride incluye dos transferencias al bus, más otro viaje en tren. El boleto CTA 1 Day incluye viajes ilimitados durante 24 horas y es válido para una persona. Las transferencias deben ocurrir en un lapso de dos horas desde el momento en que se realiza el primer viaje.

Primer viaje Autobús: $2.00 USD. Primer viaje Tren: $2.25 USD.

Primera transferencia: $0.25 USD. Segunda transferencia: gratuita.

Pases de viajes ilimitados

Estos pases que se activan con el primer uso, permiten viajar de manera ilimitada por el tiempo que se especifique. Están a la venta Online, en determinadas Casas de Cambio, en los Mercados Jewel y Dominick o en las Tiendas de Conveniencia CVS y Walgreens. CTA Fun (Pase 1 día): $10 USD para 1 persona. CTA 3 días: $20 USD. CTA 7 días: $28 USD.

Taxis

Abundan en Chicago y son fáciles de utilizar desde el Downtown y el Aeropuerto. Además ofrecen una manera conveniente para trasladarse por la zona, ya que por mandato de la ciudad, en todas las unidades se aceptan pagos con tarjeta de crédito.

Habitualmente se le brinda una propina al conductor cuando sirve de ayuda con el equipaje, entre el 15% y 20% de la tarifa final. Más $1 o $2 USD por cada bolso y maleta que lleve. El precio es de $2.25 dólares por persona para la primera media milla, más $1 dólar adicional si viajan dos personas.

Taxis Acuáticos

Los Water Taxis de Wendella Boats y Shoreline son perfectos para apreciar las grandiosas vistas de la Ciudad del Viento. De esta manera disfrutarán de conexiones más rápidas y divertidas hacia los principales destinos turísticos. Durante el verano, las unidades acuáticas les permitirán viajar con facilidad y frescura hacia el Barrio Chino, el Campus de Museos, la Willis TowerMichigan AvenueUnion Station, etc.

Ventajas adicionales de los Water Taxis

Se mueven más rápido que los autobuses convencionales, desde Union Station hasta Navy Pier. El precio varía entre $4 y $8 dólares dependiendo de la distancia a recorrer, por lo tanto es más económico. Para chequear las tarifas actualizadas visiten la página web oficial.

Union-Station-3

Visitas sugeridas al aire libre

  • Magnificent Mile, una avenida llena de tiendas, restaurantes y edificios famosos como el Chicago Tribune y el Wrigley Building. Es parecida a la 5ta Avenida de Nueva York. Durante el mes de Noviembre la adornan para Navidad y el evento de encendido de luces es un gran espectáculo.
  • Tour de Arquitectura en el Chicago River para luego disfrutar de un bello atardecer desde el Michigan Lake.
  • Navy Pier, un parque que ofrece miles de atracciones. Incluye una pista de patinaje sobre hielo, dos museos de los niños y agradables caminatas.
  • Grant Park en donde se encuentra el Millenium Park. Un lugar hermoso que incorpora el arte, la música, la arquitectura y el diseño del paisaje en un mismo espacio. Allí también verán la Fuente Buckingham, en la que podrán admirar el show de luces que realizan cada hora.

Otros clásicos de Chicago

  • Skydeck Chicago ubicado en la Willis Tower (antes conocida como Sears Tower). El edificio más alto del Hemisferio Occidental.
  • Observatorio John Hancock en el que se aprecia una hermosa vista de la ciudad. Al salir de allí, sugerimos comer algún postre en el Chesecake Factory que ubicarán en la entrada del edificio. Esta franquicia ofrece las famosas tartas de queso con gran variedad de sabores que son una delicia.
  • Instituto de Arte de Chicago tiene una de las colecciones más grandes e importantes de pintura impresionista y post-impresionista del mundo. En verano suelen presentar espectáculos de música y clases de danza. Si viajan en esa temporada, recomendamos consultar previamente en la web para disfrutar de alguno de ellos.
  • Si son fanáticos del beisbol no se pierdan un juego de los Chicago Cubs. Sabemos que lo disfrutará un montón.
  • Galería de la Ciudad ubicada en la Magnificent Mile, antigua Water Tower. Actualmente la utilizan para que los fotógrafos y artistas locales muestren sus obras. Entrada libre.
  • Chicago Union Station, una estación que fue designada por la Asociación Americana de Planificación como uno de los diez Mejores Espacios Públicos de 2012. Es un lugar histórico y hermoso. Si alguna vez vieron la película Los Intocables, seguramente la reconocerán al entrar por el hall principal.

Tarjetas de Turismo

Si no disponen de mucho tiempo, viajan con niños o con adultos mayores y no desean tomar ni taxi ni autobús para recorrer la ciudad, sugerimos hacer el tour que ofrece el Chicago Trolley. Dura aproximadamente dos horas y pasa por la mayoría de los sitios recomendados. Pueden bajarse para caminar por donde deseen y luego tomar el siguiente trolley cuando gusten. La unidad transita cada 20 minutos por las paradas señaladas.

Chicago CityPass

Con este pase podrán acceder a cinco de las principales atracciones de la ciudad. Permite comprar entradas a buen precio y además no tendrán que hacer las filas de acceso. Esta opción también es estupenda si no cuentan con mucho tiempo y si viajan con niños pequeños o adultos mayores.

Go Chicago Card

Esta tarjeta les permitirá acceder a 25 atracciones turísticas a buen precio. Les brindará acceso rápido y es válida por uno, dos, tres o cinco días.

© Viajeficiente actualizado 2017

Mapa Turístico de Chicago

(Presione la imagen para ampliar)

MapaChicago

0