Ciudad de México es la capital y núcleo urbano más grande de los Estados Unidos Mexicanos. El principal centro político, académico, económico y cultural del país. Tiene una población de más de 21 millones de habitantes. Esto la convierte en la ciudad hispana más poblada de la tierra.

Aunque su idioma oficial es el español, el 6% de la población habla alguna lengua indígena. Como por ejemplo la Lengua Náhuatl, actualmente considerada la principal lengua hablada por los descendientes de los antiguos Aztecas.

Recomendaciones Eficientes

Para conocer esta gran ciudad, sugerimos dirigirse a los módulos de información turística en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Están ubicados frente al Palacio de Bellas Artes y al costado de la Catedral Metropolitana.

Recuerde descargar el mapa turístico de la ciudad, así como los del metro y transporte público. Esto le será muy útil para hacer los recorridos, y le ayudarán a aprovechar mejor su tiempo y presupuesto.

Villa-de-Guadalupe

Luego de solicitar información y recomendaciones en el modulo turístico, diríjase a cualquier casa especializada para cambiar sus divisas por pesos mexicanos. De esta manera evitará dificultades a la hora de pagar sus consumos de servicio o comida. En casi ningún establecimiento aceptan dólares, a excepción de los pagos con tarjeta de crédito. En los bancos de Ciudad de México sí aceptan pagos en divisa extranjera, pero debe adaptarse a los horarios de sus oficinas.

Medios de Transporte

El Metro es la forma más económica para trasladarse, su boleto vale 5 pesos. Es gratuito para personas mayores de 60 años y el tiempo estimado de viaje varía de 25 a 35 minutos. En la salida del Aeropuerto ubique la parada “Terminal Aérea” de la línea 5 que se identifica con el color amarillo. Tome el Metro desde allí con dirección a Pantitlán.

Al llegar a Pantitlán, utilice la línea 9 del Metro para dirigirse a la parada “Chabacano”. Allí realice trasbordo a la línea 2 con dirección a “Cuatro Caminos” hasta llegar a la parada “Zócalo”. Que se ubica en la “Plaza de la Constitución” del Centro Histórico de Ciudad de México.

Otra ruta: al salir del Aeropuerto diríjase a la línea 5 del Metro (color amarillo). Vaya en dirección al “Politécnico” y al llegar camine hasta la estación de “Autobuses del Norte”. Tome el Trolebús de color verde y bájese en la parada “Bellas Artes” del Centro Histórico.

En Metrobús

Al salir del Terminal, casi al final de los pasillos, encontrará la parada del Metrobús de la línea 4. Esta ruta consiste en cruzar toda la zona del Centro Histórico. El precio desde el Aeropuerto es de 30 pesos y su tiempo estimado de recorrido varía entre 15 y 25 minutos. Le sugerimos quedarse en las paradas “Isabel la Católica” o “Pino Suárez” que están muy cercanas entre sí.

Para trasladarse en un Taxi autorizado del Aeropuerto el precio puede variar entre 20 y 250 pesos, dependiendo de la ubicación del hotel. Tienen capacidad máxima de 4 personas. Para disfrutar del servicio de las unidades autorizadas deberá comprar un ticket dentro del mismo terminal. Por su seguridad y economía, no recomendamos utilizar los taxis que ofrecen servicio a las afueras del Aeropuerto.

Visitas sugeridas en Ciudad de México

1- Conocer Chapultepec, Xochimilco y el Palacio de Bellas Artes.

2- Pasear por el Centro Histórico, la Basílica de la Guadalupe, la Casa Azul y San Ángel.

3- Visitar Coyoacán y las Pirámides de Teotihuacán.

4- Recorrer los mercados populares. Aunque no suelen considerarlos como un destino turístico, es muy interesante conocerlos para aprender sobre el pueblo mexicano. Apreciar sus costumbres, artesanía, cultura y comida tradicional.

Nuestras recomendaciones eficientes le ayudarán a disminuir gastos sin sacrificar seguridad, calidad y disfrute en la capital mexicana. Además le permitirán experimentar del turismo cultural e histórico en esta maravillosa ciudad. Haga el intento y Viajeficiente.

 © Viajeficiente actualizado 2016

Fuente consultada: promexico.gob.mx

0