Por: Irina O.

Conocer mamás y familias viajeras que se atreven a emprender online y se abren a conocer otros proyectos ¡nos encanta!. Pero si además tienen el “gen eficiente” ¡nos contenta muchísimo! porque además nos identificamos de inmediato.

En nuestra entrevista anterior conversamos con Loli Flores de Viajando en Furgo, mamá emprendedora y con el “gen eficiente”. Que viaja con su familia en auto-caravana y forman un equipo familiar dentro del proyecto.

Ella nos contó sobre la importancia que tienen los viajes en la educación de sus hijas y cómo han planificado sus próximas vacaciones a Islandia, para que sea un viaje de presupuesto más razonable.

En la entrevista de esta semana hablé con Ma José Planelles, creadora del blog Con los Niños (y adolescentes) en la Mochila. Y descubrí que definitivamente ella tiene ese mismo “gen” que mi madre. Así que me alegra muchísimo presentarte a esta mamá viajera con estilo Viajeficiente.

Con los Niños en la Mochila – qué hacer y dónde ir en familia

Ma José es una mamá viajera e igualmente emprendedora, que disfruta de planificar en detalle sus viajes y salidas familiares incluyendo el presupuesto para ello. Su forma de viajar es principalmente dentro de España y también acostumbra a ser viajera dentro de su propia ciudad, Alicante.

Charlamos media hora sobre la trayectoria del blog, cuáles fueron sus inquietudes al decidir crearlo y los diferentes aprendizajes que ha tenido al viajar con y a través de sus hijos. Que por cierto son tres y uno de ellos tiene 13 años, así que ya comenzó su etapa de adolescente.

Me gusta mucho todo el parecido y las “coincidencias” que ella tiene con mi mamá en la forma de planificar viajes y esta entrevista ¡lo comprueba!. Porque además conversamos sobre sus prácticas más eficientes ¡que son muchas!, al momento de definir el presupuesto y el itinerario de cada viaje o salida en familia.

 

“Viajar con mis hijos me ha enseñado a sorprenderme de lo más cotidiano”

De esta charla viajera con Ma José me quedo con la frase: ellos me han enseñado a sorprenderme de lo más cotidiano. Así que con esto tenemos una muestra más de lo enriquecedor que puede ser viajar con niños, siempre que nos permitimos re-descubrir el mundo a través de sus ojos.

Y digo re-descubrir porque de alguna forma todos ya lo hacemos cuando somos niños y luego al crecer lo vamos perdiendo, así menciona ella. Pero al viajar en familia esto se puede recuperar y volver a apreciar las cosas más simples, siendo curiosos de nuevo.

Ella también coincide con Loli F. sobre la importancia de ser flexibles al viajar con toda la familia para que todos logren disfrutar y compartir. Pero también para establecer presupuestos razonables de una familia de cinco integrantes.

Al igual que Pau G. ella planifica con mucho tiempo de antelación, para reducir gastos y ajustar todo lo mayor posible. En general, es una mamá viajera bien organizada y bastante meticulosa.

¿Quieres conocer todos sus “trucos”?

¡Dale play!

 

 

0