Por: Irina O.

Conversé nuevamente con Diana del proyecto Traviajar, en esta ocasión para profundizar sobre la trayectoria de este proyecto tan increíble. Que da para mucho y sirve de inspiración tanto para emprendedores, como para viajeros, nómadas digitales y soñadores. Ella es una paisana colombiana súper simpática, inteligente y que tiene mucho valor que aportar. Basándose en sus propias experiencias y forma de trabajar o emprender mientras viaja.

En esta nueva video conversa online nos habla sobre lo que para ella significa la palabra Traviajar y la manera en cómo, por medio de un juego de palabras, se apropió del término a su manera. Lo más interesante es que aunque le encanta viajar, no se inclina plenamente a una vida nómada.

En lugar de ir a conocer una lista de lugares turísticos en una semana, prefiere viajar “slow” por un tiempo más largo. Y además alojarse en algún vecindario para vivir como lo hiciera un local. Es por esto que le fascina el “home sitting”, una forma de hospedarte en la casa de alguien a cambio de cuidar su residencia por un tiempo determinado.

En su blog comparte artículos, tips, reflexiones y mucha información sobre su estilo de vida. Además tiene un Grupo Privado de Facebook en el que realiza foros o debates, así como entrevistas a otros bloggers y viajeros. También organiza eventos y encuentros de networking en Barcelona y Madrid, para emprendedores online y personas que tengan las mismas inquietudes.

“Puedes transformar lo que estás viviendo y hacerlo de acuerdo a como tú eres”

Me quedo con esta frase de Diana que forma parte de sus aprendizajes al emprender, viajar y trabajar de la forma en que mejor se acerca a lo que ella quiere experimentar. Para así apostar siempre por la autenticidad. Que además te permite abrirte más al aprendizaje y aplicarlo a diferentes aspectos de la vida, no únicamente en los viajes.

Entre sus prácticas eficientes al viajar, nos dice ser una experta en hacer maletas de la forma más práctica posible. Y además nos cuenta cómo logra viajar de una forma más económica, gracias a la libertad que tiene para elegir sus fechas y horarios de viaje. Que no la determina a hacerlo en una temporada específica.

 ¡Dale play! y descubre esta forma de Traviajar

0