Por: Irina O.

Hola ¡Feliz día! y ¡felices Navidades!

adelantadas…

Como ya te veníamos prometiendo, este Noviembre preparamos diferentes regalitos para tí con mucho cariño y esmero. Uno de ellos es ESTE POST con el que complementamos el ciclo de tres publicaciones. Como parte de nuestra celebración navideña y tricultural de HOY.

Le llamamos tricultural porque en Venezuela los regalos de Navidad acostumbramos a pedírselos al Niño Jesús. Y este año trajo el SORTEO de nuestro Video Tutorial “Las 5+1 mejores estrategias para establecer un presupuesto eficiente de viajes familiares”.

Como ahora vivo en Estados Unidos, aprendí que aquí los regalos se le piden es a Santa. Así que en estas navidades que adelantamos para ti trajo todas las ventajas del mundo global y online. Así que también SORTEAMOS una Asesoría Online Personalizada para ayudarte a planificar tu próximo viaje: con resultados felices y eficientes.

Además es innegable la conexión que hemos establecido con la cultura española, no solo porque mi mamá está viviendo y trabajando en Madrid con su esposo y mi hermano menor. Sino porque en este camino con el blog, nos hemos conectado y hemos aprendido de una gran cantidad de proyectos y familias españolas viajeras. Todos súper interesantes, creativos e inspiradores.

Entonces en este caso, el botín navideño lo completan los Reyes Magos y cada uno trajo una publicación nueva. Cargada de información útil para motivarte y ayudarte a planificar tu próximo viaje en familia.

Más detalles te los cuento en la Newsletter de hoy, así que pendiente.

El Pachinko blog viajar con niños

El Pachinko blog y viajar con niños

En este espacio quiero hablarte sobre la segunda video entrevista online que hemos hecho y conversamos con Pau García Solbes, autor del blog de viajes elpachinko.com un blog de andar por casa. Fue una charla de media hora muy chévere, nutrida e interesante, con este periodista y blogger de viajes que tiene una familia viajera muy bonita.

El Pachinko es uno de esos proyectos encantadores, de larga trayectoria y gran comunidad digital, con el que hemos tenido la dicha de compartir y conocer más a profundidad. Ya te lo habíamos presentado antes en nuestro primer artículo recopilativo “Los 15 mejores blogs para mamás que quieren viajar en familia“.

Pero ahora queremos compartir contigo un poco más sobre su historia, para que tú también te inspires a viajar más y te nutras de todo lo que ellos han aprendido al viajar con sus hijos.

Lo que más nos gustó de este proyecto desde el primer momento en que lo descubrimos, fue su manera sencilla, clara y profesional de contar historias y experiencias viajeras. Pero sobre todo la gran presencia fotográfica en todas sus publicaciones.

Otra característica que valoramos mucho de este blog, es la transparencia que desprende cuando comparten sobre su manera de hacer viajes con niños. Sobre cómo el viajar forma parte de sus prioridades familiares y les ayuda en la educación, no solo de los pequeños de la casa sino de toda la familia.

El Pachinko blog viajar con niños

“Los niños tienen una gran capacidad de adaptabilidad”

En esta charla viajera me quedo con esa frase de Pau en la que refleja su aprendizaje sobre cómo “los niños tienen una gran capacidad de adaptabilidad”. Por lo que comenta que muchas veces nos puede sorprender lo bien que se adaptan y la pasan al hacer cualquier cosa cuando viajan.

Coincidimos con él en que los niños son muy curiosos y disfrutan de las pequeñas cosas. Entonces viajar en familia más bien se trata de adaptar el ritmo y las actividades del viaje, para que TODOS (tanto grandes y chicos) disfruten del paseo.

Por eso es que Pau nos insiste en que son sus hijos quienes realmente les enseñan y le marcan la pauta a ellos sobre cómo hacer el viaje.

A veces los adultos nos preocupamos demasiado, pero la verdad es que los niños solo quieren jugar y compartir con sus padres en todo momento. No importa en dónde se encuentren. Es otra de las reflexiones que Pau nos comentaba y lo consideramos algo muy cierto e importante de resaltar.

Al final de nuestra conversación él nos habla sobre algunas prácticas que toman en cuenta al planificar el presupuesto de sus viajes en familia. Para lograr que sea razonable e incluso hasta 50% más económico, aunque solo pueden viajar en Temporada Alta.

Pero sobre eso puedes indagar más al ver la video entrevista.

Así que ¡Dale play!

0