Por: Irina Ortiz

Hola amiga querida, hoy decidimos publicar este post anticipado porque ¡es un día bien especial! que queremos celebrar contigo. Te cuento que nos realizaron una entrevista en el programa de radio Valen de Viaje de Valentina Quintero y para nosotras es algo muy bonito y significativo (puedes ver la señal en vivo de esta emisora desde aquí).

Mi mamá siempre la ha admirado mucho. Que esto sucediera es como la manifestación de todas esas consultas que ella hizo con mucha frecuencia en la Guía de Valentina, cada vez que íbamos a viajar dentro de Venezuela. “Yo la cargaba debajo del brazo siempre” como me lo reiteró esta mañana, y “fastidiaba a todo el mundo con mi empeño de hacer esto o aquello que decía la guía” jajaja.

Valentina hace una labor muy importante por el Turismo Sustentable en Venezuela. No solo lo defiende, sino que hace increíbles descubrimientos y recomendaciones constantes, para conocer el país de pies a cabeza y bien adentro. Esta guía ya cumplió 25 años de ser publicada religiosamente y puedes acceder a ella por aquí.

Por varios años ella hizo un programa de TV sobre viajes, llamado Bitácora, y ahora está grabando con su hija Arianna Arteaga la segunda temporada de Dos de Viaje. En resumen, reitero que son una madre e hija súper emprendedoras, creativas, viajeras empedernidas y amantes de nuestro país, con quienes nos identificamos e inspiramos muchísimo.

Así que ya estamos planificando presentárselas más cerquita MUY PRONTO, para que ellas mismas te cuenten todas las maravillas que hacen. Pero mientras hacemos eso realidad, puedes comenzar leyendo este artículo que publicamos días atrás. Allí encontrarás las coordenadas de ambas, dentro de un listado estupendo de blogs para viajar en familia.

Entrevista en Valen de Viaje por Onda la Superestación:

Aclarando tus dudas y preguntas:

Además de contarte este acontecimiento de hoy, sentimos necesario responder a todas las inquietudes que hemos ido recibiendo, luego de realizar la entrevista. Confieso que nos habíamos preparado para hablar la dos juntas, entonces quizás no logré decir todo lo que queríamos transmitir de la forma más clara posible. Tal vez fue la mezcla de nervios y emoción, por ser una experiencia nueva para mí.

Así que voy a compartir por aquí, información que complementa lo dicho en esta entrevista. Que aproveché de registrar en video desde mi casa en Texas, para poder mostrártela (así como lo notarás en reacción natural al final del video, jeje).

En relación a la pregunta de Valentina, sobre qué contenido consiguen las personas en nuestra web y cómo las apoyamos, quiero agregar que:

  1. Publicamos contenidos gratuitos TODAS LAS SEMANAS: artículos, video entrevistas, guías prácticas, recomendaciones, trucos, herramientas descargables, referencias de otros blogs, etc. Enfocadas a que las mamás emprendedoras viajen más con su familia y establezcan presupuestos eficientes para sus viajes familiares.
  2. Cuando decimos viajar más, nos referimos a tener unas buenas vacaciones y escapadas de fin de semana, más de una vez al año.
  3. Desde nuestra web puedes registrarte y descargar nuestra Guía Práctica GRATIS con los 7 ERRORES a evitar + 7 TRUCOS para planificar y mejorar tu presupuesto de viajes familiares. Al hacerlo también recibirás todas nuestras noticias y contenidos nuevos de forma regular, para seguir ayudándote a lograr ese propósito de viajar más.

La otra forma en la que apoyamos a la gente, es con uno de los servicios a los que me referí en la entrevista radial: la Asesoría Personalizada Online.

Pero me faltó mencionar que ya puedes apuntarte para adquirir nuestro Video Tutorial las 5+1 estrategias para establecer un presupuesto eficiente de viajes familiares.

Entre nuestras recomendaciones también están:

  1. Insistir en que investigues sobre las actividades gratuitas que ofrece cada ciudad, antes de realizar el viaje.
  2. Convertirte en viajera dentro de la propia ciudad, para de alguna forma nunca parar de viajar.
  3. Asignar un presupuesto diario durante el viaje, que te permita organizarte financieramente de una manera eficiente. Pero que también te ayude a identificar cuándo y cuán flexible puedes ser en tus gastos, mientras viajas en familia.

Además de todo lo dicho, ¿cuál es la diferencia entre nosotras y una Agencia de Viajes?:

La principal diferencia es que nosotras no vendemos boletería ni paquetes turísticos de proveedores. Porque NO SOMOS UNA AGENCIA DE VIAJES. Nos dedicamos a planificar viajeficientes familiares, según lo más conveniente para tu presupuesto y lo adecuamos a las preferencias de tu familia.

Podrás obtener desde un plan básico general hasta un itinerario detallado diario, con la información de: qué hacer, cómo llegar, cuánto vale, en dónde comer, etc. Todo según tus requerimientos.

Nuestro servicio de Asesoría Online funciona de forma eficiente e innovadora, por medio de la comunicación virtual constante. Ayudamos a las familias a ahorrar para sus viajes y vacaciones soñadas de forma práctica, basándonos en herramientas de Trabajo en Equipo y Planificación.

Me despido con esto…

Cualquier duda o pregunta adicional, puedes hacerlo libremente en el espacio para comentarios, al final de esta publicación. Si prefieres escribirnos de forma privada, hazlo a nuestro email: informacion@viajeficiente.com. Mil gracias.

¡Que tengas un excelente resto de semana!

 

Ver la entrevista aquí:

0