Recomendaciones Generales

1- Comer empanadas y jugos naturales en el Mercado Municipal Conejeros. Recomendamos probar las empanadas que son rellenas de cazón (pescado salado), o de plátano con queso blanco.

2- En la Panadería San Juan Bosco de la Asunción, sugerimos comprar el Pan de Leche, el Aliñao y los Saboyanos. Son unas delicias para los amantes del pan.

3- En la Arepera Los Hermanos Moya, ubicada en el sector El Salado, pruebe el tradicional Pastel de Chucho. Un platillo a base de plátano, guiso de cazón y salsa bechamel. También sugerimos probarlo en el restaurante el Rancho de Pablo, del centro de Porlamar. 

4- Antes de su viaje, recomendamos visitar el blog de Fernando Escorcia. Para obtener mayor información sobre la gastronomía margariteña.

5- Consulte la página web del grupo Margarita Gastronómica y verifique los datos de todas las actividades culinarias que se realizarán. Si alguno de los eventos coincide con la fecha del viaje, vaya a degustar los buenos sabores de la “Perla del Caribe”.

Arepas-Hermanos-Moya-

Recomendaciones según el tipo de presupuesto

Bajo

1- La Casa de Esther: ambiente pequeño con mesas al aire libre. El menú incluye platillos tradicionales de calidad con un toque moderno. También ofrecen desayuno y atienden por reservación. Dirección: Sector Pedro Gonzalez.

2- Arepera Los Hermanos Moya: puesto de comida a la orilla de la carretera, con mesitas al aire libre. Venden desayunos tradicionales margariteños y ofrecen buena atención. Si viaja en temporada alta, se sugiere llegar temprano para evitar una larga espera antes de comprar. Dirección: Avenida 31 de Julio, sector El Salado.

3- Restaurante El Cimarrón: local estilo churuata, al lado de la carretera. Con menú de comida criolla y margariteña tradicional. Dirección: Avenida 31 de Julio, vía Playa El Agua.

4- Cachapera Guayamurí: venta de cachapas, cocada y agua de coco. Dirección: Avenida 31 de Julio, sector Paraguachí.

Panaderia-San-Juan-Bosco2

Medio

1- Cosme Restaurant: local a la orilla de la playa, especializado en pescados y mariscos. Dirección: Avenida 31 de Julio, Playa Parguito.

2- Rancho de Pablo: ubicado frente a la playa Bella Vista. Ofrecen buenas especialidades margariteñas y agradable atención. Es uno de los lugares en donde sugerimos probar el famoso “Pastel de Chucho”. Tiene estacionamiento privado. Dirección: Avenida Raúl Leoni, Porlamar.

3- Il Positano: restaurante de comida italiana, con buena relación precio-calidad. Dirección: Calle Fermín, Porlamar.

4- Restaurant Pola: es una casa de 110 años de antigüedad que fue acondicionada para ofrecer servicio gastronómico tradicional. Con especialidades en “Pastel de Chucho” y “Pabellón Margariteño”. Dirección: Calle José María Vargas, Pampatar.

5- Da Luciano: venta de comida mediterránea y tradicional, con atención personalizada. Abierto solo durante las noches. Dirección: Pampatar, Isla de Margarita.

6- Juana La Loca: ofrecen menú variado y desayuno a la carta, de sabores exquisitos y tropicales. Dirección: Calle José María Vargas, Casco Histórico de Pampatar.

Alto

1- Restaurante Mondeque: dirigido por el reconocido chef venezolano Sumito Estevez. Se especializa en comida gourmet y se destaca en la preparación de ceviches. Dirección: Avenida Jóvito Villalba, Pampatar.

2- Casa Caranta: comida mediterránea en un ambiente agradable y acogedor. Ofrecen servicio de reservación. Cerrado los días martes. Dirección: Calle Joaquín Maneiro, Pampatar.

3- Catabar: menú de comida francesa y platillos fusión. Ofrecen servicio para llevar, sala de reuniones y Valet Parking.  Dirección: Calle Joaquín Maneiro, #89, Casco Histórico de Pampatar.

© Viajeficiente 2015

0