La gastronomía en Madrid es muy rica, abundante, llena de sabor y calorías. Sugerimos probar las famosas “Tapas” que ofrecen en cualquier bar o restaurante, así como alguno de los platos típicos madrileños. Ejemplos: sopas de ajo, patatas bravas, bocadillos de calamares, cocido madrileño y deliciosos churros.

Si viajan con niños, ninguno podrá resistirse a un pollo a la canasta con papas fritas. Si comen mariscos o frutos del mar, les sugerimos que prueben cualquier plato sencillo, sabemos que no se arrepentirán.

Sugerencias según el tipo de presupuesto de viaje:

Bajo:

En muchos de los restaurantes del centro, alrededor de la Plaza Mayor o en la Plaza del Sol, ofrecen buen menú ejecutivo cuyo precio varía entre 11 y 13 euros. Que consta de un almuerzo completo de comida española y mediterránea.

1 El Rincón: vende comida española para desayuno, almuerzo y cena. Tiene una agradable terraza. La tortilla de papas y los postres son su mejor carta de presentación. Dirección: Calle El Espíritu Santo, 26.

2- Museo del Jamón: es una franquicia que divide sus espacios en cuatro servicios. Venta de charcutería, pan artesanal y bollería, barras para la venta de bocadillos, tapas, raciones y bebidas. Y finalmente, los salones para disfrutar de su cocina tradicional y casera, con menús diarios. Dirección: Podrán encontrar varios locales en el centro, en la Gran Vía, en Atocha, etc.

Gastronomía Madrid

Medio:

1- Txirimiri: bar, taberna y restaurante especializado en Tapas. Ofrece menú variado que incluye pinchos calientes y platillos para compartir. También venden ensaladas, sopas frías, pastas, arroces, verduras y disponen de servicio de catering. Dirección: Zona Latina, C/ Humilladero, 6, Zona Salamanca C/ General Diaz Porlier, 91.

2- Coruxo: restaurante de comida gallega, incluye menú del día y amplia carta para picar. Dirección: C/ Oruro 11, 28016.

3- Bice: ofrece platillos de raíz italiana con influencias de la comida mediterránea. Dirección: Calle Génova, 19, 28004.

4- Sobrinos de Botín: es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Record de Guiness. Se especializa en cochinillo y cordero asado al estilo castellano. Dirección: al lado de la Plaza Mayor, al salir por el Arco de Cuchilleros.

5- Terrazas Independencia: espacio al aire libre con una buena vista hacia la Puerta de Alcalá. Ofrece platillos elaborados, carta de la temporada y recetas tradicionales. Dirección: Plaza de la Independencia, frente a la Puerta de Alcalá.

6- El Paraguas: cocina española e internacional, con recetas tradicionales de influencia asturiana. Dirección: C/ Jorge Juan, 16. 28001.

Alto:

1- Espacio 33: comida tradicional y platillos clásicos españoles con influencias de autor. Es el restaurante más alto de España por lo que tiene una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Dirección: Paseo de la Castellana, 259-D. Torre Espacio, planta 33. Cerrado: Agosto, Domingos, Lunes en la noche, Sábados al Mediodía.

2- Casa Juan: comida española, degustaciones, salones privados y club del fumador. Dirección: Calle de la Infanta Mercedes, 111. 

3- Rincón de Goya: restaurante de alta cocina con dos ambientes. A la hora del almuerzo se dedica a los comensales corporativos y en la noche ofrece platillos acompañados con música Jazz, a la luz de las velas. Dirección: Calle de Lagasca, 48, 28001.

Gastronomía Madrid

Bebidas espirituosas:

1- El Anciano Rey de los Vinos: es un lugar que tiene el estilo clásico de las tabernas madrileñas. Además de la carta de vinos también se puede disfrutar de gran variedad de tapas. Dirección: Calle Bailén #19, cerca de la Catedral de Almudena.

2- Para probar la mejor Horchata o Agua de Cebada, vaya al Kiosco de Miguelito. Está ubicado en la calle Narváez, partiendo desde el Corte inglés de Goya.

Para disfrutar de sus vacaciones de una manera eficiente pero placentera, en Viajeficiente les sugerimos planificar sus presupuestos de viaje antes de considerar nuestras recomendaciones gastronómicas.

© Viajeficiente actualizado 2016

0