Por: Viajeficiente Team

 

¡Hola my friend!

¿Alguna vez haz sentido que tus días no tienen suficientes horas y no cuentas con el dinero necesario para viajar más o hacer lo que te gusta?, ¿te hace falta tiempo para ir a la peluquería y leerte un buen libro?. Te comprendemos muy bien porque también nos hemos sentido así y la respuesta que podemos darte es: organización y planificación de tus tareas y rutinas diarias.

Por eso queremos compartir contigo lo que mejor nos ha resultado para organizar tareas de manera eficiente, cada uno de nuestros días, y así cumplir con nuestras responsabilidades además de hacer lo que nos gusta, sin tanta carga mental ni estrés. La idea es ayudarte a conseguir más tiempo para planificar tus viajes, compartir con tu familia, relajarte y establecer el presupuesto para todo ello. Además de crear un balance entre tu trabajo, tu vida personal y familiar.

Los 5 mejores consejos para organizar tareas y rutinas  

Consejo #01

Hacer listas. Antes de iniciar la planificación eficiente de tus actividades, piensa con calma en todo aquello que sientes que te quita más tiempo del que te gustaría o que te parece fastidioso de hacer. Escribe una lista de esas tareas pesadas, con el propósito de hacerlas en tus momentos de mayor motivación, energía y buen estado de ánimo.

 

Consejo #02

Hacer un menú de las comidas. Podrías hacerlo quincenal o semanal, según la frecuencia en la que realizas las compras en el supermercado. Al crear un menú, te será más fácil comprar los alimentos que realmente necesitas y te ayudará a reducir gastos.

Cuando lo hagas incluye desayunos, almuerzos, cenas y meriendas, para organizar todo lo que se va a cocinar y consumir cada día de la semana. Si lo consideras necesario, adelanta algunas comidas durante los fines de semana o en las noches, y refrigéralas para los próximos días. Esta práctica te ayudará a rendir mejor el tiempo para atender otras actividades.

organizar tareas

 

Consejo #03

Aprende a delegar tareas a los integrantes de tu familia. Aunque consideres que no lo harán como tú quisieras, suelta el control y ten confianza en ellos. Enséñales a hacerlo con el ejemplo y motívalos a que colaboren en casa. Es muy importante involucrarlos al momento de planificar las actividades del hogar, porque así se sentirán tomados en cuenta. Les será más fácil comprenderte y te ayudarán más.

Sabemos que no siempre es algo sencillo de hacer pero sí posible de lograr, utiliza una comunicación cercana y oportuna para formar un equipo familiar unido.

 

Consejo #04

Realiza tu propio calendario. Ajústalo según tus necesidades y prioridades personales, familiares o laborales. Diseña un calendario completo en donde incluyas tus tiempos de descanso o relajación, compartir con tu familia, horarios de trabajo, actividad física y recreativa, etc. Al principio esto te ayudará a identificar mejor las diferentes maneras en que puedes organizarte, a ser flexible con tus tiempos y a ajustarte a las actividades que realmente son importantes y necesarias para ti.

organizar tareas

 

Consejo #05

Busca y asigna un lugar para guardar cada cosa. Si tu casa está desordenada, probablemente se debe a que no has elegido un espacio para almacenar cada una de tus pertenencias y las de tus familiares. Y eso quita tiempo. En lugar de tirar objetos en los muebles, mesas o el suelo de una habitación de la casa, define algún sitio específico para guardar todo. Así nadie tendrá que pasar minutos, horas y a veces días o más, buscando algo que necesitan utilizar.

 

El Manual Práctico GRATIS

Hemos diseñado una guía sobre cómo poner en práctica estos consejos de forma sencilla. En la que también ampliamos las formas en que pueden ayudarte y beneficiarte en tu organización diaria.

OrganizArte en tus tareas, es el primer paso para recorrer la ruta eficiente que te lleve a cumplir tu sueño de viajar más con tu familia.

Descargarlo para Organizarme

 

¿Ya leiste los 10 mejores consejos de bloggers viajeros, para ahorrar en tu próximo viaje familiar?

Un listado excelente en el que recopilamos los mejores trucos de ahorro, desde las buenas experiencias de viajeros expertos que se coinciden con nuestras sugerencias o intereses.

¿Cuál de estos consejos te gustaría considerar en algún viaje?

¡Cuéntanos en los comentarios! 😉

 

Convertirte en Viajera Eficiente

En otras oportunidades ya hemos comentado que la planificación ha sido clave para organizarnos mejor, viajar más y lograr que nuestro proyecto evolucione. Pero también hemos mencionado que eso lo complementamos con el estudio de nuevas herramientas y estrategias.

Por eso consideramos que la formación y las asesorías personalizadas son de gran apoyo, no solo para aprender a hacer algo nuevo, sino también para motivarnos a poner en práctica lo que mejor le ha funcionado a otras personas.

Aquí te explicamos mejor cómo podemos ayudarte.

 

Convertirme en Viajera Eficiente

0