Por: Irina O.

El emprendimiento y los viajes han sido motores que desde el principio nos llevaron a mi mamá emprendedora y a mí (que tengo el mismo gen), a crear esta web sobre Planificación de Viajes. La Fotografía también ha sido parte de esta inspiración. Ahora la idea de re-encontrarnos con amigos y seres queridos que no vemos desde hace tiempo, se incorpora a nuestros sueños y queremos que tú también lo hagas en un Viajeficiente.

Sobre esto y otros temas conversamos en la primera entrevista que hemos preparado para que conozcas al Viajeficiente Team de una forma más directa. Hacer esto forma parte de todos los cambios que decidimos hacer en el blog para transformarlo en un espacio que ayude a muchas madres emprendedoras, gerentes de hogar y viajeras a organizarse para viajar más con su familia.

Nuestro primer video en YouTube

Muy emocionada te comparto que esta semana hemos publicado nuestro Primer Video con el que salimos oficialmente “On Cloud” por nuestro Canal de YouTube ¡y lo hacemos a modo de Presentación!. Entrevisté a mi mamá Evelyn sobre sus experiencias como Profesional, Mamá Emprendedora y Viajera.

También nos compartió sobre sus aprendizajes como Gerente de un Hogar y como Planificadora de nuestras Vacaciones y Viajeficientes Familiares. Hablamos sobre Fotografía y los viajes y sueños que tiene en mente. Además nos contó sobre sus cambios de vida más recientes. Como lo han sido Emigrar de Venezuela para España y atreverse a Emprender un Negocio Familiar completamente diferente.

madre emprendedora

Una Entrevista Memorable

También quiero aprovechar este espacio para contarte que la realización de este video está basado en las enseñanzas del Curso Crea Entrevistas Memorables. Que pertenece al Programa de Formación brindado por Antonio G. Romero en Inteligencia Viajera.

Este y otros cursos bien completos, forman parte de todo el servicio de Mentoring 1 a 1 que contratamos a principios de este año 2017, para transformar y optimizar al máximo nuestro blog. El pasado 11 de Septiembre comenzamos a recibir las tutorías (junto a una tutora DE LUJO). Con el objetivo de ofrecer las soluciones más acordes a tus necesidades.

Crea Entrevistas Memorables te da luces para enfocarte en temáticas humanas, cercanas, interesantes, que aporten mucho y que inspiren. Desde esas premisas es que diseñé las preguntas para mi mamá, pero también le agregué algunas preguntas inesperadas para darle fluidez o naturalidad. Es una idea que una de mis compañeras del curso nos dio en el grupo privado de Facebook y la verdad considero que sí funcionó :).

Saliéndonos de lo conocido

Te confieso que aunque soy Comunicadora y he trabajado rodeada de cámaras, siempre he estado detrás de ellas y nunca había hablado en público de esta manera. Así que todo esto ha sido una experiencia completamente nueva para ambas, porque a mí mamá tampoco la habían entrevistado antes.

Definitivamente nos hemos tenido que salir de nuestra zona de confort, al principio estaba muy nerviosa (me parece que mi mamá también). Creo que siempre asusta el exponerse por primera vez. Pero respiré profundo, me relajé y recordé que ya nos habíamos preparado bien para eso. Habíamos hecho un listado de preguntas y conversado los detalles. Así que arrancamos y poco a poco me fui calmando. Al final resultó un proceso bien gratificante, nutritivo y particularmente divertido para mí.

Como anécdota te cuento que justo al comenzar la grabación de la entrevista, mi gato empezó a maullar y a rasguñar tan fuerte la puerta del balcón (para que yo le abriera). Que tumbó una parte de la persiana e hizo un ruido inmenso. A mi mamá y a mí nos dio un ataque de risa apoteósico y dimos gracias porque sucedió justo al comenzar jajajaja.

En resumen, me encanta hacer entrevistas porque puedo conocer historias y personas de manera más cercana. Además de hacer uso de mis herramientas profesionales para conectarme contigo. Me gusta porque me permite divulgar de forma práctica y amena, información útil y distinta. Ya lo había hecho antes en otros formatos, y ahora que conocí este, lo seguiré haciendo por un largo tiempo.

Video-entrevistas venideras

Más adelante estaremos publicando un segundo video en el que la Madre entrevista a la Hija :D, para completar la presentación del Viajeficiente Team. Allí conversaremos sobre mi experiencia como Comunicadora Social y Productora Audiovisual y cómo la aprovecho en lo que hago ahora.

También sobre cómo ha sido la transición de trabajar en un espacio físico, con horarios, sueldo fijo y mucha gente alrededor, a emprender un proyecto digital como este en el que eres tu propia jefa. Sola desde casa y en el que se trabaja más de lo que pudieses creer, pero la recompensa es que lo haces con más libertad.

Les hablaré sobre mis gustos compartidos con mi mamá por los viajes, la fotografía y el chocolate. Sobre lo que más he disfrutado y ha sido más difícil al emprender un negocio online junto a ella.

Además contaré sobre mis vivencias como joven emigrante en los Estados Unidos, cuáles son mis sueños y qué viajes tengo pensado hacer. Al final me gustaría contarles un poco sobre mi filosofía de vida. La importancia que tiene para mí el bienestar y crecimiento personal-espiritual.

No te la pierdas porque este Viajeficiente apenas está despegando y nos encantará contarte todo sobre nosotras. La manera en cómo nos complementamos y formamos un equipo de trabajo familiar para estar siempre juntas.

Pero también queremos que conozcas a otros emprendedores, bloggers, nómadas digitales y viajeros. Con historias, ideas y proyectos increíbles, viajes por el mundo, emprendimientos y trabajos online. Para que aprendamos mucho, te motives a viajar y a organizArte, pero sobre todo a disfrutar un montón este viaje.

Si quieres saber con cuál programa o plataforma grabé esta entrevista, de una forma sencilla y rápida, en el video te lo cuento.

Tranquila, te estaremos avisando a tu email como siempre cuando algo nuevo esté listo y publicado. Si todavía no te has suscrito a nuestro Newsletter Viajeficiente este es TU MOMENTO de hacerlo.

Ahora si ¡Dale play!

0