Nosotras

Viajeficiente

Es una idea de emprendimiento que surgió en el año 2014, luego de varias conversaciones entre madre e hija sobre crear un espacio productivo en el que ambas pudiésemos trabajar, independientemente de nuestra ubicación geográfica. Como los viajes y la fotografía nos unen, inicialmente creamos el blog para compartir fotos y descubrimientos viajeros de forma creativa y organizada. Luego poco a poco lo hemos ido transformando en un negocio digital y en un espacio para aportar valor a las necesidades de nuestras lectoras. En el proceso hemos cometido errores típicos de novatas, que nos han motivado a salir de nuestra zona cómoda y abrirnos a nuevas experiencias.

Nosotras

Somos venezolanas y la situación del país primero nos llevó a reinventarnos, pero luego nos hizo querer emigrar a otras ciudades. Una está en España y la otra en Estados Unidos. Ese cambio de vida hizo que nuestros deseos de emprender para generar ingresos, mientras ayudamos a otras mujeres a organizar y equilibrar sus vidas y finanzas en familia con el propósito de viajar más, aumentaran mucho más.

Hacer el proyecto juntas ha sido un gran reto y un proceso lleno de aprendizajes. No solo por la brecha generacional entre nosotras sino por las diferentes inquietudes y prioridades que tenemos. Pero el respeto por el trabajo de cada una, el objetivo en común de que todo funcione, las ganas de viajar y reencontrarnos, han sido motor para unir nuestras visiones y fortalecer el espíritu de trabajo en equipo.

Nosotras Viajeficiente

Nosotras ViajeficienteSoy la mamá de tres chicos maravillosos: Alejandra, Irina y Jon, y la esposa de Josemari. Estudié Administración e Informática, trabajé muchos años en el área Corporativa y también me formé en una escuela de fotografía en Caracas (RMTF). Por razones de salud dejé mi trabajo y ahora brindo asesorías en las áreas de mi experticia como la Planificación, el Mejoramiento de Procesos y de Atención al Cliente. Además utilizo estas herramientas profesionales para organizar mis tareas y el presupuesto de mi hogar.

Siempre he sido la encargada de planificar nuestras vacaciones familiares, no solo para compartir con la familia sino también con grandes amigos. Es algo que disfruto mucho y mis propósitos son que todos se sientan satisfechos en cada viaje que hacemos. Que tengamos el presupuesto adecuado para disfrutar de experiencias enriquecedoras y de calidad. Gracias a esto he acumulado una buena cantidad de información que me generó la inquietud de querer compartirla con otras madres que tuviesen las mismas necesidades.

Empecé a escribir planes y sugerencias sobre los lugares que he visitado, sus medios de transporte, recomendaciones gastronómicas y tips para la planificación de viajes familiares. Luego mi hija Irina los convirtió en textos que pudiesen leerse de forma agradable y sencilla. Mi fuerte no es la redacción pero he aprendido muchísimo de ella. Así como ella se ha atrevido a aprender la parte técnica conmigo, aunque no es algo que le encante. Soy amante del café y del chocolate. Este último gusto es un sello familiar y obviamente lo comparto con mi hija.

Nosotras Viajeficiente

Nosotras ViajeficienteYo soy la hija del medio de Evelyn, la esposa de Luisito y la mamá de Yogui (nuestro gato rescatado). Amo escribir y amo la libertad, por eso siempre he querido tener mi propio negocio y ser mi propia jefa. Soy Comunicadora Social y Productora Audiovisual, también me formé en la misma escuela de fotografía que mi mamá (RMTF). Trabajé en canales de televisión y producción de contenido multimedia. Aunque lo he disfrutado mucho, mantengo mi sueño de ser independiente en el uso de mi tiempo y abordar temas que me inspiran. La transformación, el empoderamiento y crecimiento personal son lo mío. Busco brindar un servicio que se conecte con mis sueños y propósitos, además de vivir haciendo lo que amo y me apasiona.

Mi mamá es quien ha viajado más y tiene la mayor experiencia en la planificación de viajes y presupuestos, al igual que en la gerencia de un hogar. Pero la mayoría de mis viajes los he realizado con ella y en familia. Por esa razón ella es la principal generadora de ese tipo de contenidos, yo los transformo en textos creativos adecuados para su publicación. Además me encargo de los temas de bienestar y equilibrio interior, manejo de redes sociales, diseño y comunicación con otros bloggers.

Gracias a la combinación de nuestros talentos hemos logrado formar un buen equipo de trabajo y crear nuevas ideas juntas. La planificación, la tecnología y las nuevas estrategias han sido fundamentales. Al igual que la formación y el pedir ayuda cuando lo hemos necesitado. Acostumbro hacer listas y planes de tareas para las diferentes áreas de mi vida. También he heredado habilidades para el ahorro y la organización. Me gustan mucho los cuadernos, las libretas, las calcomanías y cositas lindas de papelería, un gusto compartido con mi mamá. Me encantan los viajes en los que abunde el arte en todas sus manifestaciones, la naturaleza y los lugares históricos conectados con la espiritualidad. Y por supuesto, fotografiar todo lo que llame mi atención.