Nueva York, conocida como la “Gran Manzana”, es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda con mayor aglomeración urbana del continente americano, después del DF México. Está compuesta por cinco distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Desde finales del siglo XIX, se convirtió en uno de los principales centros mundiales del comercio y las finanzas. Así como en la política, la educación, el entretenimiento y la moda. Su participación artística y cultural es una de las más fuertes del país norteamericano. Ha sido denominada como la “capital del mundo”.

Sugerencias para un Viajeficiente en NY

¿Cómo trasladarse desde el Aeropuerto JFK hacia los hoteles?

Si viaja con mucho equipaje, junto a niños pequeños o con personas mayores, es preferible tomar un taxi o un vehículo privado. De lo contrario, la opción más económica es utilizar el Airtrain hasta Howard Beach (línea A) o hasta Sutphin Blvd (líneas E, J, Z). Desde allí debe montarse en alguna de las líneas del Metro que vaya hacia Nueva York. El pasaje del Airtrain vale $7,75 dólares, y el del Metro $2.75 y se demora una hora en llegar al centro de la ciudad.

Taxi

El recorrido desde el Aeropuerto JFK hacia cualquier lugar de Manhattan tiene un valor promedio de $52 dólares más el peaje. Para utilizar este servicio, diríjase a la parada de taxis amarillos ubicada en la salida del terminal del Aeropuerto. Desde Manhattan hasta JFK le cobrarán la tarifa que marque el taxímetro. Vale lo mismo que un autobús privado, tiene espacio para maletas y lo llevará a donde quiera. Es una buena opción de transporte si viaja en familia o en grupo, aunque por su alta demanda, en ocasiones tendrá que esperar un rato para utilizar alguno. Nota: La línea de taxis amarillos se considera como la más segura. Por medidas de seguridad, no recomendamos utilizar los taxis “piratas” que también se ubican al salir del aeropuerto.

Shuttle (Minivan)

Otra opción de transporte es lo que se conoce como Shuttle o Minivan. Su precio varía de $15 a $20 dólares. Es una alternativa más económica que el taxi, más cómoda que el Metro y muy útil para quienes viajan solos.

Autobuses privados

Existen varias compañías que ofrecen traslados desde el Aeropuerto JFK hasta Manhattan:

NYC Airporter

Ofrece el servicio de autobuses en Manhattan desde y hacia las estaciones de Grand Central, Penn Station y Port Authority. Las unidades salen desde el Aeropuerto cada 20 a 30 minutos. También brinda servicio gratuito de Shuttle hacia Times Square y hacia los hoteles de la zona de Midtown, entre las Calles 23 y 63. Está disponible desde las 5:30am a las 11:30pmPrecios desde $16 dólares por persona.

GO Airlink NYC

Ofrece servicios de Minivan Compartida y Transporte Individual en SUV o Sedan, para grupos de hasta once pasajeros. Cubre las rutas de LGA hasta Manhattan o de Battery Park hasta la Calle 125 y viceversa. Están disponible las 24 horas y los siete días de la semana. Para utilizar el servicio debe imprimir un voucher electrónico por internet. Al llegar al Aeropuerto diríjase a alguno de los mostradores más cercano del terminal. El precio mínimo es de $21 dólares por pasajero y varía según su destino final. Utilice este servicio si tiene tiempo para esperar, ya que a veces pueden tardar a recogerlo hasta media hora y el trayecto debido a las paradas puede ser una hora o mas.

SupperShuttle

Servicio de Minivan que se comparte con otras personas y funciona las 24 horas, los siete días de la semana. La duración del viaje depende del tráfico. Se demora un poco más que otros servicios debido a las diferentes paradas que realiza para recoger pasajeros que van en la misma dirección, hacia o desde el aeropuerto.

Aunque está disponible las 24 horas del día, el servicio mejora durante los días de la semana y en el transcurso del día. No hace falta realizar reservación previa para utilizarlo desde el Aeropuerto, aunque si lo desea puede reservarlo antes del viaje. El pago puede abonarse en el mostrador de SuperShuttle o directamente al conductor.

Para trasladarse hacia el Aeropuerto, debe realizar la reservación por el número telefónico 800-BLUE-VAN (800-2583-826). También puede hacerlo vía internet a través de su página web. Para ello es necesario tener a la mano el número y el horario del vuelo. El precio puede variar entre $19 y $35 dólares, dependiendo de la ubicación.

¿Cómo trasladarse desde el Aeropuerto La Guardia hacia los hoteles?

Autobús M60

Esta es la opción más económica, su pasaje tiene un valor aproximado de $2 dólares. Se debe realizar el pago exacto en monedas o por medio de una Metrocard. De esta manera llegará a Manhattan en media hora aproximadamente. Funciona desde las 5am hasta la 1am y se detiene en todas las terminales del Aeropuerto. Llega hasta la Universidad de Columbia en Manhattan, entre Broadway y la Calle 116. Desde ese punto puede utilizar las líneas de Metro 1, 2, 3, A, B y C para dirigirse a su destino final.

Taxi

Es la opción más común para ir hacia el centro de la ciudad. Desde La Guardia hasta Manhattan el precio varía entre $30 y $40 dólares, según la ubicación del hotel más los peajes y la propina. Cada unidad puede trasladar un máximo de cuatro pasajeros.

Limosina

Puede trasladarse en limosina desde La Guardia hacia el Downtown por un precio accesible. Es una oportunidad divertida si viaja en familia o en grupo numeroso.

Otros

Los servicios de Shuttle o Minibús valen entre $10 a $15 dólares por persona. Es la alternativa más económica para quienes viajan solos.

New York Metro Card

Es una tarjeta cuyo viaje único vale $2,50 dólares. La tarjeta de Pago por Uso es recargable. El costo por viaje es el mismo que un billete sencillo y puede obtenerse en las máquinas expendedoras. Es una excelente opción para ahorrar dinero si va a permanecer en la ciudad al menos durante una semana. Esta tarjeta puede compartirla con varias personas y le permitirá realizar transbordos entre el metro y los autobuses dentro de un período de 120 minutos. Al recargar más de $10 dólares conseguirá una bonificación del 7%. La tarjeta Metro Card de siete días le brinda acceso ilimitado al metro y a los autobuses, tiene un valor de $29 dólares.

New York Pass

Es una tarjeta inteligente que sirve para entrar a ochenta atracciones turísticas de Nueva York. Funciona como pase de entrada y permite el acceso rápido sin tener que realizar largas filas. Es una buena alternativa para ahorrar tiempo y dinero si permanecerá más de tres días en la ciudad. Puede adquirirla por internet para ser utilizada por uno, dos, tres, cinco o siete días. También ofrece descuentos para realizar paseos turísticos en autobús.

New York CityPass

Es un cuadernillo que incluye entradas para seis atracciones turísticas que son imprescindibles para conocer la Gran Manzana. Con este pase podrá ahorrar un 40% con respecto a los precios normales combinados en taquilla. Además de ahorrar dinero, podrá aprovechar su tiempo gracias al sencillo acceso que le permitirá realizar en cada lugar. Es válido durante nueve días consecutivos desde el primer día de uso y puede adquirirlo por internet. Recomendamos su uso si tendrá pocos días de estadía y solo desea visitar los lugares más emblemáticos de NY.

Sugerencias para todos los gustos

© Viajeficiente actualizado 2016

0