Antes de comenzar, les comentamos que para realizar el plan sugerido del segundo y tercer día, recomendamos alquilar un Jeep que les permitirá disfrutar de una experiencia diferente y llena de aventuras. Esta opción puede ser más accesible en el presupuesto si viaja con un grupo de cuatro personas. En el caso de las actividades del primer día, sí podrían realizarse cómodamente en el autobús de Arubus para un uso eficiente de sus recursos.

Planificación para hacer Turismo Eficiente

Día 1:

a- Granja de las mariposas: Jardín tropical con mariposas de diferente tipo, color y tamaño. Allí aprenderá sobre el milagro de la Metamorfosis: huevo, oruga, crisálida y primer vuelo. Es una excelente oportunidad turística para todas las edades, se sugiere llegar temprano para disfrutar de la experiencia. Dirección: Palm Beach, frente a los hoteles Aruba Phoenix y Westin. Horario: Abierto todo el año, 9:00 am-4:30 pm. El boleto de entrada tiene un valor accesible e incluye un pase de cortesía para una segunda visita.

b- Oranjestad Dowtown: En el área hotelera, encontrará el Paseo Herencia Mall, un centro comercial estilo Villas con buenas opciones para comprar recuerdos del viaje, cenar, ir al cine o disfrutar de una presentación musical. También encontrará Palm Beach Plaza, con instalaciones más lujosas y tiendas de marca, además de una gran variedad de lugares para el entretenimiento.

Día 2:

a- Faro California: Estructura de 30 metros de piedra natural, cuyo nombre proviene del barco llamado “Californian” conocido por hundirse frente a las costas de Aruba. Es un paseo histórico, interesante y diferente. Dirección: Noroeste, Colina “Hudishibana”, cerca del Campo de Golf Tierra del Sol. Entrada Libre. Dato gastronómico: la antigua casa del Guardafaro fue convertida en un restaurante italiano llamado El Faro Blanco Restaurant, que está abierto todos los días de 8:30am a 11pm.

b- Capilla de Alto Vista: Iglesia de interés histórico y gran atractivo turístico que fue construida en 1750 durante la conversión al cristianismo de los indios originarios de Aruba. Tiene una hermosa vista hacia el mar, es un lugar sereno y muy agradable. Dirección: Alto Vista, Noord, Aruba. Entrada Libre.

c- Ruinas del Puente Natural: Solía ser la estructura de coral más alta de la zona del Caribe. En septiembre del año 2005, el puente de ocho metros sobre el nivel del mar colapsó por razones naturales. Lo que hizo que toda la vista del entorno cambiara notablemente. Sin embargo, no deja de ser un sitio turístico importante y diferente. Cerca del lugar hay una tienda que ofrece menú frío y ligero, bebidas y souvenirs. Dirección: Windward Coast, Andiouri Beach, Parque Nacional de Arikok, Aruba. Acceso libre.

Día 3:

a- Parque Nacional Arikok: Su área geográfica comprende casi el 20% del tamaño de la isla, contiene flora y fauna protegida, además de espacios geológicos únicos. Desde allí se aprecian espectaculares vistas de toda la línea costera de Aruba. La entrada vale 11 dólares por persona y los niños menores de 17 años entran gratis. Dirección: San Fuego 70, Santa Cruz, Aruba. Horario: 8am a 4pm.

b- Cueva Fontein: Buen sitio histórico que ofrece la opción de contratar un guía turístico para conocer los relatos antropológicos del lugar. Se encuentra sobre la Costa Barlovento y dentro del Parque Nacional Arikok. En el interior de esta cueva, se conservan unos misteriosos dibujos rupestres atribuidos a los Arawak, habitantes originarios de la isla.

cBaby Beach: Una playa hermosa de agua azul clarita, perfecta para descansar y relajarse. Está ubicada en la costa sureste. Es ideal para visitar con los niños y adultos mayores puesto que su marea es muy tranquila.

También le sugerimos incluir en su plan alguna de las actividades que ofrezca el hotel. Que sea de su interés y esté acorde al presupuesto del viaje. Tales como: excursiones, eventos culturales, práctica de buceo, snorkeling, etc. Recuerde preguntar sobre las ofertas y promociones disponibles.

Aruba se ha destacado por sus extraordinarios festivales musicales, entre ellos los de género Salsa y Jazz. Investigue en la web esta información con antelación, para así identificar los descuentos según la temporada de su viaje.

Esta isla caribeña tiene excelentes ofertas gastronómicas para todos los gustos y de distintos precios. Primero consulte en la recepción sobre las recomendaciones que brinde el hotel. Atrévase a comer en sitios diferentes, vaya a almorzar o a cenar algún día en cualquiera de los restaurantes del centro de Aruba y le garantizamos que no se arrepentirá.

Sue-3

Tips Gastronómicos según el Presupuesto

En Oranjestad hay buenos restaurantes y de precio moderado. Si va a hospedarse cerca del Hotel Hyatt, le sugerimos el Crunch que hacen allí cada domingo. En el Centro Comercial Paseo Herencia se encuentran varios locales para diferentes gustos y presupuestos, en donde se puede comer muy rico.

Medio:

1- Casa Tua: Es una Pizzería de ambiente tradicional y familiar. Conocida por sus deliciosas pizzas de masa delgada y crujiente, además de sus clásicas recetas de Pastas, Carpaccio y Tiramisú. Precios entre 9 y 24 dólares por platillo. Dirección: Renaissance Market Place, Oranjestad; Y también en Arawak Garden, J.E. Irausquin, Blvd 370, Palm Beach, Aruba.

Bajo:

1- Bread Boutique: Es un lugar pequeño destinado a trabajadores y turistas, en donde sirven desayuno y almuerzo a precios solidarios. Se especializan en sánduches, wraps y ensaladas. Precios entre 4 y 10 dólares por platillo. Dirección: L.G. Smith Boulevard 160, Sun Plaza 108, Oranjestad. Horario: Abierto todos los días, 07:00 am – 04:00 pm.

© Viajeficiente 2014

Fuentes consultadas: es.aruba.com/viajeros.com/venaruba.com/arubanationalpark.org/elcaribe.org

Colaboradoras: Claudina Amor y Susane Noack 

Mapa Turístico de Aruba

(Presiona la imagen para ampliar)

Mapa_Aruba

0