Sugerencias para armar un Itinerario Eficiente:

Día 1

Luego de llegar al hotel, busquen la oficina de información y soliciten mapas de la ciudad. Compren el ticket del Bus Turístico y realicen un paseo corto por Las Ramblas. Si les queda tiempo disponible, vayan a conocer el Mercado La Boquería.

Día 2

Visiten la Plaza Cataluña y súbanse al Bus Turístico para luego quedarse en La Pedrera y pasear por Casa Batlló. Después tomen el Bus nuevamente y hagan el resto del recorrido. Una buena opción es bajarse en el Teleférico de Montjuic o conocer el Parque Guell. Disfruten de la tarde y luego cómanse un bocado con jamón serrano a buen precio.

Puerto Vell

Día 3

Salgan temprano para ir a conocer la Sagrada Familia en metro. Sugerimos comprar con antelación las entradas por internet para evitar largas colas. Al salir de allí, tomen el bus turístico y seleccionen los sitios de interés que deseen visitar. Recomendamos conocer al menos tres lugares durante el resto del día, entre ellos podrían incluir: el Camp Nou o la Fundación Miró.

Día 4

Tomen el Tren Renfe hacia Figueres y desde allí agarren un bus o taxi hasta el pueblo Portlligat para conocer la Casa Museo de Dalí. Para visitarlo deben hacer su reservación al menos una semana antes de la fecha programada, puesto que tiene limitaciones para el ingreso de personas por día. Sugerimos comerse un buen platillo de la región y luego regresar a Barcelona al final del día. Este paseo también podrían hacerlo en un automóvil alquilado desde Barcelona. Les permitirá hacer más paradas y conocer mejor los pueblos cercanos, es recomendable si su grupo de viaje es de al menos tres personas.

Plan Viajeficiente Barcelona

Arquitectura Barcelona

Día 5

Realicen un paseo por el Barrio Gótico en donde se encuentra el Museo de Picasso. Luego visiten el Puerto Vell y el Acuario de Barcelona. Para este día también sugerimos visitar la Basílica de Santa Maria del Pi que es muy hermosa. Al salir pueden hacer algunas compras de recuerdos de la ciudad.

 Tips Transporte Público:

Dato importante: Si no desean comprar el ticket del Bus Turístico pueden utilizar el metro, el bus o caminar. La mayoría de los lugares tiene estaciones de metro cerca y al caminar pueden guiarse por google map para llegar a cualquier lugar.

Si eligen realizar sus recorridos a pie, es recomendable comprar el Ticket T10 de la zona 1. En donde se encuentran las estaciones que llegan a la mayoría de los sitios turísticos. El T10 vale 9,95 euros y les evitará la molestia de comprar billetes sencillos en cada salida, además de ayudarles a disminuir gastos en su presupuesto de viaje.

Un billete sencillo les costará 2,15 euros, por lo que con un T10 se ahorrarán 11,55 euros en 10 viajes. Además, es válido por tiempo indefinido y pueden compartirlo con otros miembros del grupo. Están a la venta en cualquiera de las paradas del metro o en la entrada del tren RENFE ubicado en el Aeropuerto.

El T10 sí es válido para llegar al Aeropuerto en el tren RENFE pero no para el Aerobús. Sugerimos comprar el ticket individual si solo van a realizar un máximo de tres viajes en el transporte público.

Casa-Batllo

Casa Batlló

En todas las entradas principales del metro exhiben un mapa en la pared, que les ayudará a organizar sus recorridos turísticos. También pueden solicitar mapas gratis al agente de taquilla o descargarlos desde internet, antes de emprender su viaje a Barcelona.

Tarjetas Turísticas:

Adquiera la Tarjeta Barcelona Card para tener acceso gratuito o viajes ilimitados en el transporte público durante su estancia. Así como descuentos en las actividades, shows, restaurantes, tiendas de recuerdos, etcDe esta manera evitarán comprar billetes en cada lugar y además ahorrarán dinero.

Días previos a la salida del viaje, sugerimos revisar las siguientes páginas web con información de actividades gratuitas en Barcelona. Muchas de ellas publican los eventos del mes o de la semana:

Excelente Guía de Actividades Gratis en Barcelona

Otra opción de Eventos Gratis

La información está en Catalán, pero pueden realizar la traducción en Google

© Viajeficiente actualizado 2017

Mapa Metro de Barcelona 

(Presione la imagen para ampliar)

mapa-metro-barcelona-2014 (1)

Mapa Turístico de Barcelona 

(Presione la imagen para ampliar)

mapa-turistico-barcelona

0