Chicago: sugerencias para un Itinerario Eficiente:

Día 1

Disfrutar el día en el Grant Park en donde podrán visitar el Millenium Park para ver las obras de arte y luego conocer el Instituto de Arte de Chicago. No dejen de ir a la Fuente de Buckingham, en el verano organizan festivales de música, danza y teatro.

Día 2

Recorrer la Magnificent Mile, conocer la Water Tower (Sitio Histórico/Galería) y el Observatorio Hancock llamado ahora Chicago 360. También sugerimos probar algún postre en el famoso Chessecake Factory que está en la entrada del edificio. Ofrecen variadas y deliciosas combinaciones de la famosa Torta de Queso Americana, además de buena atención y ambiente familiar.

Día 3

Caminar y disfrutar por el Navy Pier, un lugar lleno de actividades para todos los gustos: museo, teatro, ferias, etc. Antes de salir sugerimos revisar la página web del parque e investigar sobre los eventos especiales a los que les interesaría asistir este día. Si las condiciones climáticas no son favorables, consideren las siguientes opciones:

Día 4

Visitar la Willis Tower y el Skydeck Chicago, en los que podrán apreciar una hermosa vista de toda la ciudad y es un excelente lugar para realizar fotografías panorámicas. Al salir de allí vayan a conocer la famosa Union Station, una estación de tren maravillosa.

Sugerimos programar este día para ir en la noche a un juego de béisbol de los Chicago Cubs o de los White Sox. Es divertido y es una buena muestra de la cultura americana. Recomendamos comprar las entradas con suficiente tiempo de anticipación para conseguir buenos precios y disponibilidad.

Día 5

Si tienen ánimo y energías realicen una de las caminatas de bienvenida que acostumbran a organizar los residentes de la ciudad. Son gratis y en ellas brindan mucha información, tienen varias opciones de recorrido y su duración es de dos a cuatro horas.

Luego aprovechen para hacer el Tour de Arquitectura en bote, que recorre el Río Chicago hasta llegar al Lago Michigan. Si se montan en el último bote de la tarde, podrán ver el atardecer y la ciudad desde el lago, una experiencia espectacular.

Museos Sugeridos

Si les quedan días disponibles para conocer otros lugares, realicen un viaje ida y vuelta en el tren de Union Station. El boleto es económico y su recorrido es muy placentero hacia cualquiera de las ciudades cercanas.

Nosotras en Viajeficiente recomendamos ir a conocer Milwaukee. Está ubicada a hora y media de Chicago en tren y es la ciudad más grande del Estado de Wisconsin. Se caracteriza por ser apacible, hermosa, además de muy fotográfica. Su arquitectura tiene cierta influencia de la cultura alemana.

En Milwaukee suelen realizar Festivales de Música en donde ofrecen comida de diferentes culturas provenientes de: Irlanda, Alemania, México, Polonia, Países Árabes y Asiáticos. En los que se disfruta de un ambiente agradable y juvenil. A los fanáticos de las motos les encantará conocer el Museo de la Harley Davidson. Y para quienes aman la cerveza les recomendamos realizar algunos de los tours especializados en Brewery and Distillery.

Con estas sugerencias podrán armar un itinerario básico de manera eficiente. Les ayudará a aprovechar bien sus recursos y conocer Chicago de forma sencilla pero organizada.

© Viajeficiente actualizado 2017

Mapa de Chicago

(Presiona la imagen para ampliar)

Chicago map 4

0