Planificación Eficiente

Sugerimos visitar los enlaces disponibles en cada día para conocer los precios y más detalles sobre las opciones que ofrece esta gran ciudad. Elija las actividades de su interés y haga una programación de las rutas o medios de transporte a utilizar. Esto le ayudará a organizar su presupuesto antes de emprender el viaje, además de aprovechar su tiempo al máximo.

Día 1

1- Museo Nacional de Antropología (Piedra del Sol): Fue creado para exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica y para mostrar la diversidad étnica del país.

2- Castillo de Chapultepec: Construido en la época del Virreinato encima del Cerro del Chapulín (saltamontes). Es el único Castillo Real en toda América.

3- Zoológico de Chapultepec: Buen plan para hacerlo con niños, su entrada es gratuita.

4- Feria de Chapultepec: Ofrece gran variedad de actividades y recreación para toda la familia.

5- Papalote Museo del Niño: Es muy interesante y entretenido. No deje de visitarlo si viaja con niños.

Día 2: Centro Histórico

1- Palacio de Bellas Artes: Uno de los centros culturales más importante del país. Luego sugerimos dirigirse a la Capilla Hundida, a la Casa de los Azulejos y al Palacio de Correos.

2- Zócalo: La plaza más importante de México y un ícono de la nación. Desde allí puede caminar hasta la Calle Guatemala y subir a la azotea en donde se encuentra la “Casa de las Sirenas”. Un lugar perfecto para merendar o tomarse un café, mientras admira la Catedral y el Palacio Nacional desde un ángulo único y poco frecuentado.

3- Catedral Metropolitana, el Restaurante Café de Tacuba y la Dulcería Celaya, ubicada a dos cuadras de la Catedral.

4- Plaza Garibaldi: Famosa por los grupos de mariachis, grupos norteños, tríos románticos y música veracruzana que allí se presentan. Un lugar muy cultural y fotográfico en donde acostumbran a vestirse con atuendos típicos de la región.

5- Museo Mural Diego Rivera: Se puede apreciar su célebre pintura “Sueño de una Tarde Dominical en la Alameda”. Obra realizada para el Hotel del Prado que fue víctima del terremoto de 1985.

Día 3

1- Villa de Guadalupe: En donde se encuentra la importante Basílica de Santa María de Guadalupe. Para llegar debe tomar la Línea 3 del metro en la estación “Hidalgo”, ubicada en el Centro Histórico de CDMX. Luego en la estación “Deportivo 18 de Marzo” realizar una transferencia a la Línea 6 para dirigirse a la siguiente estación “La Villa Guadalupe”. Desde allí, caminar dos cuadras hacia el norte hasta visualizar la impresionante Basílica.

2- San Ángel y su conocido Bazar del SábadoEn donde encontrará hermosos artículos de artesanía, platería, textiles, madera, vidrio y cerámica. Para llegar, sugerimos utilizar el metro hasta la estación “Miguel Ángel de Quevedo” de la línea 3, ubicada a las puertas de Chimalistac.

Otra ruta en metro es utilizar la línea 7 hasta la estación “Barranca del Muerto”, ubicada cerca de San Ángel. Luego montarse en el Metrobús que presta servicio sobre la avenida Insurgentes. Desde allí, caminar unos metros hacia el occidente hasta encontrar la Iglesia y el Museo del Carmen. Para llegar al Bazar tome el Metrobús y quédese en la parada La Bombilla.

Día 4

1- Xochimilco: Un campo de flores con un conjunto de canales que existe desde la época prehispánica. Es un recorrido hermoso y muy fotográfico. Al realizar el paseo, podrá observar las famosas “Chinampas” sobre las conocidas Trajineras. Unos sembradíos artificiales que fueron creados sobre el lago y son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El tour debe pagarse por hora, por lo que sugerimos ir en grupo familiar o con amigos. Si decide hacerlo un domingo, le recomendamos llegar temprano para evitar la gran cantidad de visitantes que suelen acudir durante ese día.

Si va a trasladarse en el Metro, debe dirigirse a la terminal Taxqueña y abordar el “Tren Ligero” hasta llegar a la estación “Xochimilco”. Luego tomar la ruta 26 “Izazaga-Xochimilco” que sale desde el Centro de Ciudad de México y llega a dos cuadras del centro de Xochimilco.

Día 5

1- Coyuacán: Es el rincón colonial más típico de la ciudad. Para llegar puede tomar el Tranvía desde el Museo de las Culturas Populares y hacer un recorrido por los lugares tradicionales. Al caminar, aproveche para apreciar todo su entorno y tomar fotografías.

2- Iglesia la Conchita: Está rodeada de muchos árboles y jardines que ofrecen frescura y protección en los días soleados. Luego puede visitar la Capilla de Santa Catarina de Siena, conocer el Mercado y sentarse en la Plaza. También sugerimos comer algún platillo típico en el Mercado de Antojitos Mexicanos, ubicado en esa misma zona.

3- Museo Frida Kahlo: Un maravilloso e interesante lugar, también conocido como la Casa Azul o la Casa de Hernán Cortes. Está ubicado en uno de los barrios más bellos y antiguos de Coyuacán, a escasos pasos de la Iglesia la Conchita.

Día 6

1Pirámides de Teotihuacán: Para conocerlas recomendamos llevar agua y utilizar sombrero porque suele haber mucho sol. Al finalizar el tour, también sugerimos comer en el Restaurante La Gruta. Se puede llegar en transporte público, para hacerlo debe tomar un autobús en el Terminal Central del Norte hasta llegar a Teotihuacán. Otra opción es utilizar el Turibus aunque en este caso el precio es mayor. También puede contratar un taxi que haya sido recomendado por el hotel y que le preste el servicio de ida y vuelta.

Día 7: Seleccione alguno de los siguientes paseos

Tepotzotlan: Un pueblo ubicado a las orillas de la ciudad, a unos 50 minutos de Ciudad de México. Es un lugar hermoso e ideal para desayunar, relajarse y disfrutar de la comida mexicana.

– Museo Nacional del Virreinato: Es un lugar majestuoso. Su fachada y la torre son ejemplos sobresalientes del estilo barroco del siglo XVIII.

Los Arcos del Sitio: Una Obra Hidráulica y Arquitectónica considerada como la más alta e importante de Latinoamérica. Fue construida sin cemento por los Frailes Jesuitas a principios del siglo XVIII.

Taxco: Es un pueblo antiguo con calles empedradas en forma de espiral. Tiene plazas tradicionales, las fachadas de sus casas son coloniales y elegantes. El viaje puede hacerlo ida por vuelta en un vehículo alquilado. Está ubicado a dos horas y media de Ciudad de México en la vía hacia Cuernavaca. Allí conocerá el Pueblo Minero famoso por sus paisajes y platería. También se encuentran la Iglesia de Santa Prisca y las Grutas de Cacahuamilpa. Si está ajustado a su presupuesto, sugerimos realizar un paseo en el teleférico.

Six Flags México: Parque de atracciones, montañas rusas y entretenimiento extremo. Para llegar debe dirigirse a la Central de Autobuses del Norte y desde allí tomar el Metro en dirección hacia “Pantitlán”. Luego hacer transbordo en “La Raza” para llegar hasta “Universidad”, la última estación de la línea. Allí podrá preguntar por el paradero de autobuses que van hacia Six Flags.

Circuito Turístico Turibus

Le recomendamos comprar el ticket para utilizar el servicio del Turibus por dos días. De esta manera podrá subir y bajar en cualquier estación para luego tomar el siguiente autobús que desee. Basándose en la planificación de su presupuesto, sugerimos quedarse únicamente en aquellos lugares que realmente le interesen conocer.

El Circuito Chapultepec-Centro Histórico del Turibus, ofrece 21 paradas para subir y bajar durante todo el día. Y el de Tlalpan-San Ángel-Coyoacánes cuenta con 17 paradas. Ambas rutas son excelentes opciones para recorrer la enorme capital mexicana.

Si decide utilizar el Turibus, revise los horarios de los Circuitos Nocturnos que van hacia Los Palacios, La Basílica, Turi Luchas Las Cantinas Tradicionales. También consulte los que se dirigen hacia las cercanías de la ciudad. El Turibus es una forma cómoda y segura para trasladarse hacia la mayoría de los sitios turísticos de Ciudad de México. Sin la necesidad de utilizar el metro, taxi o autobús.

Con esta planificación eficiente, es posible conocer la mayor cantidad de lugares turísticos en el menor tiempo posible. Además de poder disfrutarlos de una manera segura y accesible. Haga el intento y Viajeficiente.

© Viajeficiente 2016

Mapa de Ciudad de México

(Presione la imagen para ampliar)

mapa_centro_historico_mexico

0