Viajar a la capital española es una grandiosa oportunidad para hacer turismo en la ciudad y conocer sus alrededores. Desde allí podrían ir a recorrer otras ciudades importantes como: Toledo, Segovia, Ávila, entre otras.

Sugerencias para un Itinerario Eficiente:

Día 1

a- Visiten la Plaza España ubicada en el casco histórico de Madrid. Tiene una fuente grandísima en honor a Miguel de Cervantes.

b- Caminen por la Gran Vía, una calle que se destaca por su importancia comercial, turística y de ocio. Inicia desde la Calle Alcalá y llega hasta la Plaza España, tiene varias salas de cine y de teatro musical.

c- Vayan a conocer la Puerta del Sol y sus alrededores. Allí se encuentra el Kilómetro Cero, el lugar donde inicia la numeración de todas las carreteras del país.

d- En la tarde vayan al Templo Debod, una construcción egipcia que fue desmantelada y posteriormente reconstruida. Desde allí podrán apreciar un bello atardecer.

Plan Viajeficiente Madrid

Día 2

a- Conozcan la Plaza Mayor, un lugar importante de Madrid ubicado a pocos metros de la Puerta del Sol.

b- Luego visiten el Mercado San Miguel. En el que conseguirán gran variedad de exquisiteces: vinos, postres, jamones, quesos, sánduches, etc. A precios accesibles, en un ambiente agradable y muy típico de la región.

c- Caminen por Cava Baja y Cava Alta, unas calles paralelas que van desde la Plaza Puerta Cerrada hasta la calle Toledo. Y desde la Plaza del Humilladero hasta la Puerta de Moros respectivamente. Son interesantes y muy bonitas de recorrer.

Día 3

a- Vayan al Museo del Prado, en donde se exhiben las mejores obras del arte europeo. Conozcan el Palacio Real cuya entrada es gratis los lunes, martes, miércoles y jueves, de 6pm a 10pm entre Abril y Septiembre. Y de 4pm a 6pm entre Octubre y Marzo.

b- Luego visiten la Puerta de Toledo que fue una de las puertas monumentales de acceso a la ciudad. Después entren a la Catedral de Almudena, el asiento de la Arquidiócesis Católica Romana de Madrid.

c- Finalmente, realicen el Paseo del Arte que comprende un recorrido entre los principales museos y centros culturales de la ciudad. No dejen de caminar por los hermosos Jardines de Sabatini que forman parte del Palacio Real.

Museo-de-Sorolla1

Día 4

a- Este día sugerimos realizar un paseo ida y vuelta hacia Ávila. Una impresionante e histórica ciudad amurallada que realmente es bellísima.

Día 5

a- Conozcan la Plaza Los Cibeles, un lugar muy simbólico de Madrid, en donde se encuentra la Fuente de Cibeles. En cada una de sus cuatro esquinas se ubica un edificio histórico y emblemático de la ciudad.

b- Realicen el Paseo La Castellana que es la avenida más larga y ancha de la capital. Luego el Paseo de Recoletas que va desde la Plaza Los Cibeles hasta la Plaza Colón. Y después vayan a conocer la Puerta de Alcalá, un monumento neo-clásico ubicado en la Plaza La Independencia.

Día 6

a- Visiten la Plaza Colón y caminen por sus alrededores.

b- Luego realicen el tour del Estadio de Fútbol del Real Madrid “Santiago Bernabéu”.

Jardines_Sabattini

Día 7

a- Conozcan el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que alberga y exhibe obras del siglo 20.

b- Visiten el Parque El Retiro. Un lugar espectacular que perteneció a la monarquía española hasta el siglo 19 y luego lo convirtieron en un parque público.

Día 8

a- Realicen un viaje ida y vuelta a Toledo, la primera capital española. Una ciudad reconocida por conservar su arquitectura medieval, sus dulces mazapanes y sus tradicionales piezas de orfebrería.

Día 9

a- Para este día sugerimos hacer un paseo a Segovia. Allí se encuentra el Gran Acueducto construido por los romanos hace más de dos mil años.

Parque-EL-Retiro3

Día 10

a- Visiten San Lorenzo de El Escorial, un lugar muy tradicional en donde podrán conocer el Valle de Los Caídos. El impresionante monumento creado en la época de Franco, en honor a todos los fallecidos de la Guerra Civil española.

Día 11

a- Este día sugerimos ir al Parque de Atracciones de Madrid y al Zoo Aquarium de Madrid.

Día 12

a- Conozcan la importante Estación de tren de Atocha.

b- Vayan al Museo Thyssen-Bornemisza que exhibe reconocidas pinturas del siglo XIII al siglo XX.

Para realizar una planificación eficiente de sus vacaciones, consideren estas recomendaciones al viajar a Madrid y sus alrededores. Les permitirá aprovechar las oportunidades disponibles mientras disfrutan de manera práctica y segura.

© Viajeficiente actualizado 2017

Mapa Turístico de Madrid

(Presione la imagen para ampliar)

Mapa_Madrid

0