Para planificar un viaje a Nueva York, sugerimos considerar el siguiente itinerario turístico. Contiene rutas eficientes, opciones de acceso gratuito y que se ajustan a un presupuesto razonable. Visite los enlaces disponibles de cada día para mayor información sobre tarifas y otros detalles.

Día 1: Brooklyn

1- Durante la primavera, caminar por el Jardín Botánico de Brooklyn es bellísimo. Porque podrá apreciar cuando florecen los cerezos, relajarse con un buen clima y fotografíar el paisaje.

2- Caminata por Brooklyn Heights y su Promenade. El Promenade es una zona peatonal ubicada al lado del río, muy famosa por haber aparecido en diversas películas como Annie Hall y Moonstruck. Tiene vista hacia la Estatua de la Libertad, el Brooklyn Bridge y los edificios de Manhattan. Brooklyn Heights es un vecindario agradable y familiar con casas tipo “brownstones”. Son llamadas así por estar construidas de arenisca roja que les da un tono marrón muy característico.

3-  Disfrutar del atardecer caminando por el Brooklyn Bridge. Es uno de los puentes más famosos e impresionantes del mundo, además de ser una construcción histórica.

Time-Square

Día 2: Upper East Side y Central Park

1- Visitar el Metropolitan Museum of Art, que exhibe una de las mejores colecciones de arte del mundo. Incluye un templo egipcio, esculturas griegas y romanas, impresionismo, arte moderno, etc. Las donaciones son bien recibidas puesto que son destinadas para mantener el Museo.

2- Paseo por el Upper East Side, el mismo vecindario en donde se encuentra el Museo Metropolitano. Es uno de los más lujosos de la ciudad, en el que incluso se han grabado películas y programas de televisión como Gossip Girl.

3- Preparar un picnic para almorzar en el Central Park, que lo ubicará justo detrás del Museo Metropolitano. Sugerimos hacer el picnic en el área de Great Lawn que es muy bonita e ideal para compartir tranquilamente.

Día 3: Zoológico del Bronx, Midtown y Times Square

1- Zoológico del Bronx, allí se encuentran todo tipo de animales provenientes de diferentes países del mundo. Los días miércoles la entrada es gratuita, por lo que debe llegar temprano para adelantarse a la gran afluencia de visitas.

2- Museo de la Moda en FIT, es gratis todos los días y está ubicado en la Calle 27. De allí puede caminar hacia la Calle 34 para continuar su recorrido del día.

3- Caminar frente al Empire State Building y el Chrysler Building que están ubicados en Midtown Manhattan, si el tiempo y presupuesto se lo permiten suba al mirador del Empire State, alli vera unas hermosas panorámicas de la ciudad. Estos edificios son considerados unos iconos de la arquitectura de su época. Por allí también encontrará la famosa tienda Macy’s, el establecimiento de ventas por departamento más grande del mundo. En ese mismo trayecto verá el Madison Square Garden, que es la sede de los New York Knicks el equipo de basquetbol local y de los New York Rangers equipo de hockey.

4- Times Square es casi obligatorio recorrerlo entre las Calles 42 y Broadway. Allí sugerimos visitar las tiendas que le interese conocer si desea comprar, curiosear o fotografiar. Aproveche para adquirir entradas con descuento, en las taquillas TKTS que encuentre por la zona, para ver un espectáculo de Broadway. Si viaja con niños, elija alguna obra relacionada a películas de Disney. No se preocupe por el inglés, aunque no manejen el idioma sabemos que disfrutarán mucho y les encantará el show.

Viajeficiente Nueva York Niños

[/one_half]

Día 4: 5ta Avenida, Times Square y MOMA

1- Inicie su recorrido por la 5ta Avenida y la Calle 59, en las que podrá apreciar Central Park, el Hotel Plaza, FAO Schwarz Apple Store. El Hotel Plaza fue remodelado, es una visita histórica y diferente. FAO Schwarz es una juguetería gigante en la que se filmó la película Big, un lugar divertido y perfecto para visitar con niños. Al lado, encontrará la impresionante tienda Apple con su particular y famoso cubo de cristal. Luego puede continuar hasta llegar a Rockefeller Center, en donde caminará frente a las famosas tiendas Henri Bendel, Saks Fifth Avenue, Lego, entre muchas otras.

2- En Rockefeller Center, se pueden apreciar las valiosas obras artísticas que son subastadas en Christie’s.

3- Grand Central es la siguiente sugerencia del día. Una estación del metro con más de 100 años de construida, muy grande y hermosa. Es interesante para tomar fotografías puesto que tiene mucho movimiento y es un clásico de NY.

4- Sony Technology Lab, es otra de nuestras recomendaciones si le interesa viajar por la increíble historia de la tecnología.

5- Para finalizar su tour, visite el magnífico e importante Museo de Arte Moderno MOMA. Es un lugar genial lleno de arte y cultura. Los viernes la entrada es gratis de 4:00 a 8:00 pm.

Día 5: Chelsea y el Highline

1- Galerías de Chelsea y High Line. Si cuenta con tiempo suficiente, sugerimos hacer alguno de los tours gratuitos que en ambos lugares ofrecen. El High Line es un parque construido sobre las viejas líneas del tren que estaban abandonadas. Allí podrá apreciar una bonita vista de Chelsea y el Meatpacking District.

2- Caminar por el Meatpacking District y visitar las boutiques de la zona. Así como el Hotel Standard y el Hotel Gansevoort, lugares muy representativos de la ciudad.

3- Merendar o almorzar en Chelsea Market, un centro de comida que ofrece gran variedad de opciones para todos los gustos.

4- Pasear hacia el West Village. Sus calles están llenas de casas estilo “brownstones” y es una zona única e interesante.

5- Otra de las sugerencias para este día es probar un rico cupcake en el primer Magnolia Bakery que encuentre. Si es amante de los dulces le aseguramos que no se arrepentirá. Luego es buena idea hacer una caminata junto al Río Hudson, antes de irse al hotel a descansar y cenar.

Día 6: Williamsburg y Governors Island

1- Brooklyn Brewery, allí podrá aprender sobre el proceso de fabricación de la cerveza. Luego sugerimos comer algo provocativo en Smorgasburg de Brooklyn.

2- Tomar el Ferry hacia Governor’s Island y disfrutar de un día al aire libre. Recomendamos realizar un paseo en bicicleta y preparar un picnic con la ciudad de fondo. Aproveche para descansar, relajarse y tomar fotografías.

Día 7: Staten Island, Chinatown, Soho y Tribeca

1- Para iniciar este día, haga un recorrido en el Staten Island Ferry. Disfrute de la vista que se aprecia hacia la Estatua de la Libertad y los edificios de Manhattan. Este ferry es gratuito y puede tomarse ida por vuelta.

2. Conocer los alrededores de Wall Street. Un lugar emblemático de la economía mundial, en donde encontrará la bolsa de valores de Nueva York, otro clásico de la ciudad.

3- “Viaje a China” al recorrer Chinatown, una experiencia increíble y muy cultural. Al visitar cualquier restaurante notará que todas las personas hablan chino cantonés o mandarín. Los domingo ofrecen Dim Sum, un conocido almuerzo compuesto por varios platos pequeños.

4- Caminata por Soho y Tribeca, dos de los vecindarios más populares de NY. Si cuenta con algo de tiempo, diríjase hacia el lado oeste de la zona y disfrute de un nuevo paseo junto al Río Hudson, pero en esta ocasión de norte a sur.

© Viajeficiente actualizado 2016

Mapa de Nueva York

(Presiona la imagen para ampliar)

Mapa-turistico-de-Nueva-York

Mapa del Metro de Nueva York

(Presiona la imagen para ampliar)

new-york-map-metro-1

0