Sugerencias para armar un itinerario eficiente:

Día 1

– Utilicen el Cable Car para trasladarse por la ciudad. Si viajan con niños sugerimos montarse al menos una vez. Es un transporte encantador y emocionante para todos, especialmente para los más pequeños.

Ghirardelli Square: está ubicada en la plaza en donde se encuentra el lugar de retorno del Cable Car. Es un lugar bello y emblemático de San Francisco. Allí también se encuentra la famosa Chocolatería Ghirardelli, además de tiendas y restaurantes con impecables vistas al mar.

Fisherman’s Wharf: el barrio histórico de pescadores en el que se aprecia gran cantidad de actividad. Tienen venta de productos frescos para llevar o para comer allí. Recomendamos probar la famosa y deliciosa sopa de cangrejo servida en pan, es realmente espectacular. Desde allí pueden recorrer los muelles, caminando o en bicicleta, mientras disfrutan de todo el paisaje de la costa. También encontrarán el Acuario de la Bahía en donde podrán visitar el antiguo Submarino USS Pampanito.

– En Fishermans sugerimos entrar a Boudin Bakery para probar lo que más les provoque. Son especialistas en aperitivos a base de pan. Si en ese momento no desean comer, igualmente recomendamos comprar algún pastel o sándwich para guardarlo y comérselo más tarde.

Fishermans-Warf-San-Francisco

Alcatraz: en el año 1934, la isla Alcatraz fue reabierta como penitenciaría federal. Una prisión de máxima seguridad a la que trasladaron a los prisioneros considerados incorregibles y muy peligrosos. Fue una isla solitaria durante miles de años hasta convertirse en un fuerte durante la Guerra Civil. Algunos de sus reclusos más famosos fueron Al Capone y Robert Straud, conocido como “el hombre pájaro de Alcatraz”. En el muelle 33 se toman los botes que hacen los traslados y paseos turísticos hacia la isla.

Pier 39: un muelle lleno de atracciones, tiendas, restaurantes y diversión. Si viaja con niños, les fascinará ver a los lobos marinos que en cierta época del año visitan y permanecen en el lugar. El muelle podrían recorrerlo varias veces ya que desde allí salen paseos en bote o autobús para conocer la ciudad.

Aquarium of The Bay: es el principal acuario de San francisco y un lugar muy bonito para visitarlo con niños. Está situado en un lugar privilegiado debido a que se encuentra en Fisherman Warf cerca del Pier 39.

Día 2

Chinatown: al cruzar la entrada de este lugar tendrán la sensación de encontrarse en el país asiático. Los detalles de sus edificios, tiendas y faros son completamente alegóricos a la cultura China, es un ambiente muy fotográfico. Si son fanáticos de su comida este es el lugar ideal para disfrutarla plenamente. Hay locales para comprar recuerdos y objetos tradicionales, como las sedas o cerámicas chinas que son hermosas. También sugerimos visitar los templos y tiendas de medicina tradicional, así como la fabrica de galletas de la fortuna.

Chinatown-San-Francisco

Union Square: está compuesta por una plaza y sus alrededores, con gran variedad de hoteles, restaurantes y tiendas. Es la zona comercial más famosa de San Francisco. La plaza es muy visitada por los lugareños y turistas en donde podrán realizar clases de Tai Chi y Yoga, o sencillamente sentarse a observar y fotografiar.

A menudo es utilizada para ceremonias públicas, espectáculos y eventos. Durante el invierno le instalan una pista al aire libre para practicar patinaje sobre hielo. La plaza tiene el nombre de “La Unión” porque durante la Guerra Civil fue elegida para realizar manifestaciones de apoyo al Ejército de la Unión.

Día 3

Golden Gate Bridge: es la estructura vial y arquitectónica más emblemática y querida de la ciudad. Une a los condados del Norte de California con la ciudad de San Francisco. Es una construcción impresionante y por mucho tiempo fue el puente colgante más largo del mundo. Se puede recorrer en autobús, caminando o en bicicleta.

Golden Gate Park: es un parque enorme y hermoso en el que se encuentran el Museo Young de las Bellas Artes, la Academia de Ciencias y un espectacular Japanese Tea Garden. También allí conseguirán el Conservatorio de las Flores construido de madera y vidrio, un Jardín Botánico y la National AIDS Memorial Grove. Además tiene piscinas, campo de golf, cancha de tenis, parque infantil, entre otras atracciones. Dispone de un transporte privado que pueden tomarlo todas las veces que quieran para conocer cada rincón que deseen.

Japanese Tea Garden: como ya mencionamos está ubicado dentro el Golden Gate Park. Sus plantas son originarias de Japón y tiene un Jardín Zen en seco con una cascada de rocas y un río de piedras. Una de sus características más llamativas es la Linterna de Bronce de la Paz y la antigua Estatua de Buda creada hace más de 225 años. Tiene un templo de adoración con cinco niveles que representan los elementos naturales: tierra, fuego, viento, agua y cielo.

California Academy of Sciences: está integrado por un Planetario, un Acuario y un Museo de Historia Natural. Es un lugar de mucha atracción turística e interés cultural tanto para adultos como para niños.

Mision-Dolores-San-Francisco

Día 4

Twin Peaks: se le llama así a las dos Colinas Naturales que cuentan con una vista hermosa de la ciudad. Es perfecto para realizar visitas, excursiones y fotografías panorámicas.

Haight Street: en este distrito se encuentran las raíces del Movimiento Hippie. Allí podrán apreciar los muros pintados con arco iris, tiendas vintage y bares coloridos que aún son frecuentados por bohemios y rastafaris.

Hayes Valley: es una zona exclusiva y muy comercial. Tiene edificios de estilo victoriano, restaurantes elegantes y tiendas especializadas. Pueden recorrerlo tranquilamente y fotografiar su arquitectura.

Mission Dolores: es el edificio más antiguo de la ciudad. Una iglesia de estilo colonial español fundada en 1776 por misioneros españoles, que rememora la Misión Dolores de San Francisco de Asís. El objetivo era evangelizar a los indios Ohlone para la colonización europea de la Costa Oeste, bajo la supervisión del Padre Junípero Serra.

Museo-Cera-San-Francisco

Día 5

Cathedral Grace: es la Diócesis Episcopal del Estado, una iglesia de estilo gótico, emblemática y muy especial. Le da la bienvenida a personas de todos los ámbitos de la vida y de todas las tendencias. Alberga eventos artísticos en colaboración con diversas instituciones culturales de la ciudad. Fue construida en el año 1964 y actualmente continua siendo uno de los edificios religiosos más elegantes del país. Hay un pequeño laberinto dibujado en el piso que se puede recorrer al ingresar a la nave que ubicarán en su interior.

Embarcadero Center: es un centro comercial con más de 120 tiendas, salas de cine, restaurantes, etc. Pueden visitarlo a pie al salir de la Catedral. Si no desean caminar o tienen dificultades con las rodillas, sugerimos tomar el Cable Car porque el camino es bien inclinado.

The Exploratorium: En este museo educativo los niños pueden aprender sobre diversos temas a través del juego y las pantallas multimedia. Tiene alrededor de 150 exposiciones en seis galerías principales, cada una dedicada a un aspecto diferente de la vida.

Terminal-Ferrys-Embarcadero-San-Franciso

Ferry Building: es un edificio histórico de San Francisco en donde la calle del Mercado se conecta con la Bahía. Al detenerse en frente de la puerta principal podrán disfrutar de una vista muy bonita. También es un lugar perfecto para tomarse una buena “selfie”.

Este edificio se ha convertido en un destino ideal para hacer compras. Allí también sugerimos realizar una parada para degustar vinos, quesos y chocolates californianos que son una exquisitez. Al salir del Museo aprovechen para comer algo por la zona, sabemos que cualquier opción les encantará.

Si desean cambiar alguna actividad del plan, sugerimos los siguientes lugares que pueden elegir según sus presupuestos:

Yerba Buena Garden: un parque público compuesto por dos cuadras de jardínes hermosos con obras de arte al aire libre. Está ubicado entre las calles Mission y Folsom en el downtown de San Francisco.

Museo de Arte Moderno SFMOMA: presenta obras de artistas importantes como: Matisse, Picasso y Dalí. El Museo es la estrella cultural de la ciudad.

– Farmer’s Market: es un mercado de productos agrícolas locales. Con diversas tiendas de especialidades gastronómicas, cafés y restaurantes. Está ubicado en el Ferry Building al pie del Market Street,

Museo de Cera Madame Tussauds.

– Estadio de los Gigantes de San Francisco.

También recomendamos visitar la pagina web San Francisco Fun Cheap, en donde publican eventos gratuitos de la ciudad y sus cercanías. Hay entretenimiento para todos los gustos, desde actividades gastronómicas hasta conciertos musicales.

Pier-39-San-Francisco

Visitas prácticas para realizar en 1 día:

Muir Wood. Es una selva virgen ubicada en la Costa de California con secuoyas gigantes (árboles nativos) que son bellísimos e impresionantes. Fueron decretados Monumento Nacional y son considerados de los más antiguos y altos de la tierra.

Sausalito. Es un pueblo costero muy pintoresco y de estilo mediterráneo. Sugerimos realizar un paseo por la costa, recorrer las tiendas y tomar muchas fotografías.

Napa Valley. En ese lugar se encuentran Los Valles de Napa y Sonoma en el corazón del Territorio de los Vinos de California. Está a una hora de viaje hacia el Norte de San Francisco. Las Montañas de Sierra Nevada y el maravilloso Parque Nacional Yosemita están a medio día de viaje, desde allí hacia el este de la ciudad.

Tips para compradores:

– Los botes de excursiones que parten desde Fisherman’s Bay ofrecen recorridos hacia el Centro Comercial de la Zona de la Bahía. Ubicado en Milpitas cerca de San José, un lugar inmenso y perfecto para comprar a buen precio directo de las fábricas. Dato que hay que considerar puesto que San Francisco no se caracteriza por ofrecer muchas opciones económicas.

– En el Valle Sonoma, cerca del Territorio de los Vinos, también encontrarás algunos puestos de venta directa de fábrica. Al igual que en la zona de la Bahía Monterrey.

© Viajeficiente actualizado 2017

Mapa Turístico de San Francisco

(Click en la imagen para ampliar)

San_Francisco_Mapa

Mapa Metro de San Francisco

(Click en la imagen para ampliar)

Metro-Mapa-San-Francisco

0