Segovia es una ciudad española ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de esa misma provincia. Se sitúa en la unión de los ríos Eresma y Clamoes. En 1985, la localidad y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Acueducto de Segovia es su símbolo distintivo y está ubicado en la emblemática Plaza del Azoguejo. Se desconoce su fecha de construcción, pero se presume que pudo haber sido a finales del siglo I o a principios del siglo II. Es la obra de ingeniería civil romana más importante de España y la principal atracción turística de Segovia.

Medios de Transporte

Para llegar a Segovia pueden hacerlo en vehículo. El viaje dura aproximadamente una hora desde Madrid y el paisaje en el camino es hermoso. También pueden llegar en busferrocarril o en el AVE (tren de alta velocidad).

Recomendamos viajar en el AVE que los llevará a la Estación Segovia-Guiomar, ubicada a 6 km del centro de la ciudad. Tiene conexiones hacia: la Coruña, Albacete, Alicante, Bilbao, Burgos, Gijón. Guadalajara, León, Madrid, Oviedo, Palencia, San Sebastián, Santander, Valladolid, Vitoria y Zamora.

También está la opción de los Trenes Lanzadera cuyo trayecto es de media hora de duración. Tienen conexiones con Madrid y Valladolid, además facilitan la llegada de los turistas.

Otra manera de llegar a Segovia es por la Estación de red convencional, en los trenes de las cercanías que la unen con Madrid. La duración del trayecto es de 2 horas debido a las paradas que realizan en las diferentes localidades de las dos provincias.

Los autobuses que acceden a Segovia llegan a la Estación ubicada a cinco minutos del Acueducto. Lo que permite una buena comunicación con los diferentes barrios de la ciudad. Está conectada por vía terrestre con Aranda de Duero, Arévalo, Ávila, Madrid, Salamanca y Valladolid.

Lugares turísticos

Esta ciudad histórica tiene mucha arquitectura antigua: Iglesias, Monasterios y Palacios. Entre ellos se destaca el Alcázar, un lugar que ha sido remodelado varias veces pero que conserva sus jardines y paisajes hermosos.

En la oficina de información, que está en la plaza al lado del Azoguejo, pueden consultar los datos turísticos para conocer mejor la ciudad. Allí también encontrarán una de las paradas del Bus Turístico, que solo recorre los alrededores y no entra hacia el casco histórico. Se requiere caminar para acceder a los lugares emblemáticos.

En la mañana al llegar a Segovia, sugerimos realizar el paseo en el Bus Turístico y luego bajarse para comer algo. Después de la comida, realicen un recorrido a pie por las hermosas calles de la ciudad. Suban al Alcázar (Palacio Real) y al Acueducto. Luego visiten la Catedral de Segovia y el Museo de Segovia. La Plaza Mayor, la Plaza de San Martín y la Casa Museo de Antonio Machado. Si no cuentan con mucho tiempo, solo realicen el trayecto a pie, es fácil de hacer y es maravilloso.

Hospedaje

En Segovia hay una importante cantidad de opciones para hospedars. Además es una buena oportunidad para quedarse a dormir y desde allí salir a conocer otros lugares cercanos. Como la Granja de San Idelfonso, en donde podrían visitar el Palacio Real y sus alrededores. O Valsain y Navafria, para las personas que disfrutan del senderismo, la aventura y la naturaleza.

© Viajeficiente actualizado 2017

0