Practicidad y Estilo

1– El truco principal es: empacar lo mínimo necesario para estar cómodo y aprovechar el espacio, sin perder el estilo propio. Sugerimos evitar las maletas enormes, usualmente llevamos demasiadas cosas que luego no utilizamos. Es mucho más práctico y saludable viajar con equipaje ligero.

2– Antes de hacer la maleta realiza una lista de todo lo que debas llevar. Ten en cuenta la temperatura del lugar, por cuánto tiempo estarás y qué harás durante el viaje.

3– Lleva prendas que puedas repetir y que combinen entre ellas. Para obtener el mayor número de atuendos diferentes con las mínimas piezas posibles. Los jeans, así como las faldas y pantalones de colores neutros son los más fáciles de combinar.

Tips-VE-maletas

Uso eficiente del espacio

4– Ordena y ubica cada cosa en el lugar adecuado. Aprovecha bien el espacio y distribuye el peso dentro del equipaje:

a– Primero guarda lo que más pese y lo que se arrugue menos. Comienza con los zapatos y los estuches de aseo personal, aislados en bolsas para no ensuciar la ropa y evitar derrames sobre la vestimenta. Ubica los zapatos con las suelas encaradas la una hacia la otra. De esta manera cubrirás los huecos entre ellos y construirás una maleta plana. Es imprescindible colocarlos por el lado de las ruedas de la maleta, para que el peso quede en el fondo del equipaje y no aplaste objetos frágiles.

b–  Rellena los huecos que queden entre los zapatos o porta cosméticos con artículos que también pesen. Como los cinturones, cepillos para peinarse, cargadores, etc. Además puedes guardar cosas que no quieres que se rompan, dentro del espacio rígido de tus zapatos o botas. También puedes aprovecharlo para guardar las medias (calcetines).

c–  Lleva un par de zapatos adicionales como máximo. Toma en cuenta el calzado que llevarás puesto para emprender el viaje. También asegúrate de que sean cómodos y que estén adaptados al tipo de clima.

d– Encima de los zapatos y estuches guarda los jeans, leggings, pantalones, faldas, shorts o bermudas. Posteriormente los suéteres y las chaquetas. Sugerimos hacerlo enrollados como un cilindro para que ocupen poco espacio y se arruguen menos.

f- Las camisetas, blusas, franelas y camisas deben incluirse de último y colocarse en ese mismo orden. Luego, guarda la ropa de dormir (pijamas) ya que no necesita estar planchada. También enrolla las camisetas, aprovecharás mejor el espacio y las mantendrás mejor planchadas que al doblarlas. Abrocha los botones de las camisas, especialmente los de los cuellos y puños para que no se abran.

g– Rellena los huecos vacíos con otros artículos. Como la ropa interior, paraguas, cargadores, guantes, gorros, bufandas, trajes de baño, etc. Esto también te ayudará a que el resto de las cosas no se mueva. Si viajas a un clima frío o templado, recuerda que la bufanda es un accesorio útil e importante. Sirve para abrigar el rostro, el cuello, las orejas y además adornan la vestimenta.

h– Guarda una bolsa plástica o de tela para guardar la ropa sucia durante el viaje. Si tienes pensado realizar compras, también recuerda dejar algún espacio libre.

Tips-malestas4-VE

5- Al hacer la maleta de los niños, es preferible empacar cada cambio de ropa ya doblada y combinada en pequeñas pilas. Ejemplo: una franela con un short o pantalón y la ropa interior. De esta forma ya tendrán el atuendo previsto para cada día y será  más sencillo para ellos al momento de vestirse.

Previsión y Prevención

6– Verifique con la línea aérea cuánto equipaje de mano se permite por pasajero, así como el peso y las dimensiones establecidas. También sugerimos pesar cada maleta antes de viajar para evitar que le realicen cargos por sobrepeso. Existen pesas portátiles para ello que son muy prácticas, convenientes y de bajo costo. Si adquiere alguna, puede llevarla como parte del equipaje y verificar su peso antes de regresar. Son muy útiles si desea prevenir gastos adicionales en el presupuesto.

7– Por seguridad, lleva contigo una copia de los pasaportes de cada integrante de la familia o grupo que viaja. Si es posible escanea los pasaportes y las visas y envíalos a tu propia dirección de correo electrónico. De esta forma los tendrás accesibles en cualquier momento al conectarte a internet, en caso de extravío y emergencias.

Considera nuestros Tips para empacar de manera rápida, segura y eficiente antes de viajar. Haz el intento y Viajeficiente.

© Viajeficiente actualizado 2016

0