Por: Irina O.

Emprender un blog o proyecto online tiene la particularidad de abrirte las puertas, para conocer personas de cualquier parte del mundo con los mismos sueños y pasiones. Es una de las cosas que más me gusta del medio digital. Además del constante aprendizaje y los descubrimientos de proyectos maravillosos, motivantes e inspiradores.

Por eso disfrutamos de presentarte más de cerca a familias viajeras, emprendedores y nómadas digitales. Bloggers viajeros que hemos ido conociendo y contactando en este camino con ViajEficiente.

La semana pasada, como parte de nuestro regalo de Reyes Magos por nuestras navidades adelantadas, publicamos una conversa viajera bien chévere que tuvimos con Pau García de El Pachinko. En la que hablamos sobre la historia del proyecto y cómo los niños se adaptan a casi cualquier forma de viajar.

Pero lo mejor de todo es que nos compartió su forma de establecer un presupuesto eficiente para viajar en temporada alta. Gracias a la planificación con mucho tiempo de antelación y a la prioridad que le dan a los viajes, en sus finanzas familiares.

Y para continuar en esa misma onda, esta semana entrevistamos a una mamá viajera. Cuyo blog también incluimos en nuestro primer recopilativo para mamás que quieren Viajar en Familia. Se trata de otra bonita familia española que disfruta de viajar en auto-caravana y entre todos integran un proyecto que los une.

Viajando en Furgo – Descubriendo el mundo en familia

Entrevistamos a Loli Flores de Viajando en Furgo, una mamá emprendedora y amante de los viajes ¡súper simpática y alegre!. Que decidió abrir este blog hace cuatro años luego de recibir sugerencias de un amigo para que lo hiciera. Por verla tan organizada al viajar con sus niñas y su esposo Mario. Quien además se encarga de la parte técnica y tecnológica de la página.

En esta charla de 22 minutos, ella nos cuenta sobre cómo se le activó el gen emprendedor hasta crear una página con gran cantidad de contenido informativo y creativo. Lleno de experiencias emocionantes y aventuras viajeras en familia.

Se han movido en furgo por muchos países de Europa y han conocido una buena parte de España de la misma forma.

Nos gusta ese buen espíritu de trabajo en equipo que transmiten. Y también que se inclinen por la eficiencia al planificar su presupuesto viajero. Evidentemente todos estos aspectos se conectan con nosotras y lo conversamos en esta entrevista.

 

 

“Viajar es súper importante para la educación de nuestras hijas”

De esta conversa con Loli me quedo con eso que menciona sobre la importancia que tiene viajar, para la educación de sus hijas. Nosotras compartimos su opinión sobre lo mucho que se aprende viajando y cómo enriquece la cultura general.

No solo por los lugares, personas y costumbres nuevas que conocemos, nos dice ella, sino por todos los valores que se van adquiriendo en la familia. Como la flexibilidad, la empatía, e incluso la apertura mental para apreciar y respetar aquello que es diferente o nuevo, me gustaría decir yo.

Ella también coincide con Pau G. sobre la gran capacidad de adaptación que tienen los niños al viajar, que se logra cuando adaptamos el ritmo del viaje a sus necesidades y rutinas básicas.

Lo más interesante es que al final de la charla nos revela ¡cuál será el próximo viaje familiar! que realizarán este Diciembre y cuyo destino ¡está increíble!. Un lugar alucinante que tienen desde hace tiempo en su lista de pendientes por visitar y esta semana publicaron algunas pistas en sus Instagram stories.

Aunque es un lugar de presupuesto alto, ella nos contó cómo hicieron para planificar de forma eficiente todos los gastos. Nos explica en detalle cómo han logrado procurarse un viaje razonable y más accesible.

¿Quieres saber cuál fue su respuesta?

¡Dale Play!

0